Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Montar una red local inalámbrica

Iniciado por tewe76, 23 de Julio de 2008, 07:51:21 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Pregunta de alguien que no tiene ni idea de redes (no, de las de pescar tampoco :wink: ):

Supongamos que tengo dos PCs, SIN WiFi, y una conexión a internet de cable, a través de ONO, con un modem, a su vez, de cable (ethernet).
Quiero que ambos PCs tengan conexión WiFi a internet y conexión WiFi entre ellos, pudiendo usar cualquiera de los PCs esté el otro encendido o no (es decir, no me sirve conexión a internet a través de un master y un slave, o algo así).

¿Qué hardware y software necesito comprar? ¿Alguno en particular que recomendéis?

Repito que no tengo ni papa de redes, pero intuyo que puedo necesitar algo como:
- 1 modem Wifi (¿o un router? ¿o es lo mismo? ¿o hace falta un modem Y ADEMÁS un router?)
- 2 "receptores de WiFi" (ya sean internos o USB)
- De software, supongo que con el Windows bastará, pero tampoco estoy seguro.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

Yo no soy un maestro en redes tampoco pero para empezar necesitas un modem y un ruter wifi. Luego cada computadora tiene que tener una placa de red wifi. En teoria eso es todo.
Como configurarlo, no es complicado en la mayoria de los casos. Pero pueden haber problemas.

SiPoX

Hum... puedes pillar un modem - router, es decir, un mismo aparato que haga ambas funciones.. por una lado que funcione de modem a tu conexión de internet y por otro que haga de router / switch. Si utilizas el modem que te dieron los de ono, es buen momento para cambiarlo, pues todos los que dan las compañías de acceso son una basurilla... (por eso te lo regalan xD!)

Por otro lado, necesitas los receptores que comentas. Y, con tener el susodicho aparato encendido.. podrás acceder directamente a internet, sin necesidad de tener el otro equipo encendido... :P

Y en cuanto a software, en windows no es demasiado dificil configurarlo.. aunque hay veces que se droga y hace cosas raras xD! Pero en principio, con ir al panel de control y configurar 4 cosillas en "redes".... Hum.. luego, el router, tendrás que configurarlo también, para cambiar la contraseña, descapar los puertos para la mula.... normalmente, se hace haciendo por el navegador a algo como 192.168.2.1.... pero vamos, suele venir en las instrucciones...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

Yo de redes no tengo idea, pero en mi casa/oficina tengo:

Modem
|
Router
|
2 PCs conectadas con cable y 1 Portatil por Wi-fi

tewe76

Vale, parece que iba más o menos bien encaminado...

Dudas:

- Si ya tengo el modem de cable de ONO, ¿basta con que me compre un router WiFi como este ( http://www.appinformatica.com/routers-router-wifi54-swicth-conceptronic-brs4a.php ) ?
Pone:
"
Modem: No
Firewall: Sí
Switch: 4 Puertos 10/100
Puertos: 1xRJ45 (para conectar al modem ADSL o Cable) / 4xRJ45 / WIFI
"
Entiendo que el cable de modem-PC que tengo ahora pasaría a ser cable modem-router. Y del router a los PCs, pues el WiFi, ¿no?
¿Tiene alguna ventaja un modem-router frente a un modem más un router, independientes?

- Lo de "descapar los puertos para la mula", ¿es por culpa del router o por culpa de ONO? Quiero decir, a mí el eMule (BitComet, etc) me va bien, aunque es posible que si hiciese algún truquillo me fuese mejor, no lo sé. ¿Si no descapo, no me funcionará el eMule?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

Vale, parece que iba más o menos bien encaminado...

Dudas:

- Si ya tengo el modem de cable de ONO, ¿basta con que me compre un router WiFi como este ( http://www.appinformatica.com/routers-router-wifi54-swicth-conceptronic-brs4a.php ) ?
Pone:
"
Modem: No
Firewall: Sí
Switch: 4 Puertos 10/100
Puertos: 1xRJ45 (para conectar al modem ADSL o Cable) / 4xRJ45 / WIFI
"
Entiendo que el cable de modem-PC que tengo ahora pasaría a ser cable modem-router. Y del router a los PCs, pues el WiFi, ¿no?
¿Tiene alguna ventaja un modem-router frente a un modem más un router, independientes?

- Lo de "descapar los puertos para la mula", ¿es por culpa del router o por culpa de ONO? Quiero decir, a mí el eMule (BitComet, etc) me va bien, aunque es posible que si hiciese algún truquillo me fuese mejor, no lo sé. ¿Si no descapo, no me funcionará el eMule?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin

Yo tengo ONO, el router es desde hace unos 3 o 4 años, un Philips marca perro... La configuracion fue toda automatica, yo no tengo idea.

Eso sí, P2P, Torrents va a belosidá acsurda!!! o sea, una tortuga embarazada... supongo que por el capeado de ONO o por la mala configuracion de mi red... ni idea, como apenas si bajo cosas no me molesta pero es lento lento.

SiPoX

Hum... bastar si bastaría... siempre que tu modem tuviese un puerto para el rj45 (como te pone en las especificaciones, para conectar el modem con el router) (no todos los modems lo tienen, por ejemplo el gincha de timofónica no lo tenía...).

La idea entonces es que el los equipos se conecten al router via wifi, el router al modem via cable y el modem a internet. La ventaja de tenerlo todo en uno... bueno.. siempre es más comodo tener todo en uno... (a nivel de espacio y demás digo) y será más fácil de configurar , al fin y al cabo, cuantos más pasos haya de cara a la conexión... por precios... si te tienes que pillar un router, un modem-router te costará igual... y tendrás más control sobre el dispositivo. A un par de colegas tuve que configurarles el que les dio orange y ya.com.. y... maldita locura xD! Yo tengo un belkin y me va de lujo. :P

En cuanto a los puertos.. puede ser por ambas cosas. Tengo entendido que ONO capa ciertos puertos (a un compañero del curro le caparon el 21 para que no pudiera montar su ftp en su equipo :O)... pero en principio... con descapar los puertos que uses para la mula... por defecto, vienen capados... es decir, que puedes probar a abrir los que utilices para ello. (La mula va mal cuando tiene el antifaz....)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

maenri

Si tienes modem de cable para ono, con un buen router de cisco o conceptronic te vale. Si quieres quitarte líos de cables y ahorrar sitio lo mejor, que es lo que yo tengo, es un modem-router wifi para cable (ONO). Ahora dependiendo de tu presupuesto puedes usar el de todo el mundo a 54 MB o 300 MB de velocidad que es más rápido.

Las tarjetas lo mismo te digo. Las mías son USB y van bastante bien.

Que te vaya lento en las descargas no tiene nada pero nada que ver que sea de ONO, de telefónica o de lo que sea.

Cuando me cambié a ONO las descargas eran lentísimas. Navegando por su web aconsejan descargar un programa que se llama TCPOptimazer o algo parecido. Le das a configuración óptima, eliges el dispositivo que quieres configurar y listo. Reinicias y todo debe ir como esperas.

Yo tengo contratado 6Mb de descarga y las descargas van a una media de 720 KB con picos de 1,2 MB.

Esta es la dirección de descarga del programa

http://www.speedguide.net/downloads.php

Eso si, lee todo bien antes de configurar nada para que la red funcione sin problemas y configura la correctamente si no quieres sorpresas en tu red WIFI.
MI MUNDO Y YO

manolinrico@gmail.com

tewe76

Vale, ya lo tengo más claro. Muchas gracias :)

PS: "una tortuga embarazada" :P
PS2: "SG TCP Optimizer" suena interesante 8)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin

Cita de: "maenri"Cuando me cambié a ONO las descargas eran lentísimas. Navegando por su web aconsejan descargar un programa que se llama TCPOptimazer ...
Interesante, interesante... ya lo miraré a la vuelta. (creo que no lo comenté, pero hace 1 mes que estoy en Argentina, visitando la flia <-- Offtopic Premiun Gold :P)

JMAA

#11
A ver si me explico...

Router (el que te da la operadora o algo) -> Switch (de cuantas bocas sean necesarias) -> Router Wi-Fi (lo puedes conseguir por ti mismo) -> Los ordenadores (que tengan Wi-Fi).

Así es como iría una red Wi-Fi desde el punto de vista básico. Lo que necesitarías entonces es:
Línea Telefónica de la operadora
El Router normal (con el que conectas a la linea telefonica y de ahi tienes red)
Un switch (cuantas bocas sean necesarias)
El Router WiFi
Tarjetas Inalámbricas (para tus ordenadores que vayan a conectarse al WiFi)
Y saber configurar el WiFi y el Router debidamente.

Eso sí: lo importante es la línea telefonica.

Ahora para configurar los PC's, debes saber que existen tipos de IP basándose en su Máscara de Subred. ¿Qué es la Máscara de Subred? Es una IP como 255.255.255.0 que determina cuantos PC's se van a conectar a la red, y en qué grupos de PC's. 255.255.255.0 da la posibilidad, por ejemplo, de tener menos el router y el broadcast (todos los PC's) 253 ordenadores más o menos (corregidme si me equivoco). Y también te deja con esa máscara asignar IP's del tipo 192.168.1.* (donde * es el numero de tu quieras a excepcion de 1 y 255).

Entonces también están otras IP's que es la IP normal (del PC que configuras) y la Puerta de Enlace (la IP del router WiFi o normal al que conectas el ordenador, 192.168.1.1 en la mayoría de casos).
http://flavors.me/JMAA - Página Personal






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.