Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Post oficial Dark GDK

Iniciado por DarkGDK, 20 de Julio de 2008, 07:48:25 PM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Hola, lo primero de todo deciros que soy nuevo y me gusta bastante el tema de la programación.

Voy a hacer de este hilo un hilo oficial sobre Dark GDK (herramienta creada por los creadores de Dark Basic pero esta vez es bajo C++ y no bajo Basic a parte de que es gratuíta) para que la gente conozca un poco esta herramienta gratuíta para crear videojuegos.

En este hilo trataré de explicar con detalle cómo instalar Dark GDK y como iniciarse haciendo los pequeños tutoriales que vienen en la documentación de Dark GDK. Esta herramienta está basada en el lenguaje de programación C++ pero con este hilo no pretendo resolver dudas sobre este lenguaje en particular (lo suyo sería que participara gente que ya sepa de programación en C++ aunque todo va a ser muy sencillo).

Bueno eso es todo, me gustaría saber que os parece la iniciativa.

Primeros pasos: Instalación.

Ir a http://gdk.thegamecreators.com/ y luego pinchad en Download Dark GDK now and get started! luego lo primero es bajarse el Microsoft's Visual C++ 2008 Express que es donde vamos a programar.

Pinchamos en Microsoft's Visual C++ 2008 Express y luego en Download Now! ahora hay dos opciones Web Install y Offline Install yo recomiendo Web Install porque con la otra modalidad no conseguí que funcionase. En Web Install hay cuatro cuadros:
1) Microsoft Visual Basic 2008 Express Edition
2) Microsoft Visual Web Developer 2008 Express Edition
3) Microsoft Visual C# 2008 Express Edition
4) Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition

El que nos interesa es Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition, seleccionamos Spanish donde pone English y hacemos click en Download.

Con esto ya se irá bajando e instalando el Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition.

Volvemos a la página principal de descargas y hacemos click en August 2007 DirectX 9.0c SDK para instalar el DirectX 9.0c.

Luego hacemos click en Download Dark GDK, nos lo bajamos y antes de instalarlo hemos de correr el compilador por lo menos una vez.

Yo lo que hice fue hacer un hola mundo en C++ y dar al F5, con esto ya hemos hecho que el compilador corra una vez.

Y ahora lo instalamos. Una vez instalado yo tuve un problema (no salía Asistentes en Archivo/Nuevo Proyecto.../Tipos de Proyecto) que solucioné así:

La solución la saqué de aquí.

Consiste en:

1) Crear una carpeta llamada Wizards en C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008
2) Copiar el contenido de C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Files en la carpeta anteriormente creada en 1)
3) Editar el archivo C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008\Wizards\Dark GDK - 2D Game.vsz con el block de notas con lo siguiente: Param="ABSOLUTE_PATH = C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Projects\Dark GDK - 2D Game\Dark GDK - 2D Game"
4) Editar el archivo C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008\Wizards\Dark GDK - 3D Game.vsz con el block de notas con lo siguiente: Param="ABSOLUTE_PATH = C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Projects\Dark GDK - 3D Game\Dark GDK - 3D Game"
5) Editar el archivo C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008\Wizards\Dark GDK - Game.vsz con el block de notas con lo siguiente: Param="ABSOLUTE_PATH = C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Projects\Dark GDK - Game\Dark GDK - Game"

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.