Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Falla la instalacion de XNA 3.0 Beta en Windows Vista?

Iniciado por [EX3], 01 de Octubre de 2008, 01:15:56 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas.

Llevo desde la noche del domingo intentando instalarme la beta 3.0 de XNA. He desinstalado previamente la CTP que tenia instalada como recomienda la web de XNA pero el instalable de la beta la iniciarse peta, exactamente el ejecutable Bootstraper.exe. Pense que era cosa del instalador pero en una maquina virtual con XP si ha arrancado la instalacion.

Alguien mas en la sala que tenga Windows Vista y le haya pasado lo mismo?

Salu2...

P.D.: Lo de actualizar de la CTP a la Beta no es por capricho. La beta trae un conversor de proyectos de versiones anteriores a la beta 3.0 que me viene de lujo para poder correr tutoriales y ejemplos de la 2.0. En la CTP, que si puedo reinstalar sin problemas, tengo que hacer unas perrerias a los archivos de proyecto para que funcionen y como que no es nada comodo :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Me deswebo... encontre solucion un tanto chapucera pero funcional. He extraido el contenido del paquete de instalacion de la CTP y la Beta, he copiado el Bootstrapper.exe de la CPT y lo he suplantado por el de la Beta (fijaros que los dos archivos pesan diferente). He lanzado la instalacion, me aparece como que quiero instalar la CTP pero realmente esta instalando la Beta ya que tira de los archivos del paquete y de lo que le marca los listados xml que trae.

No he probado mucho mas alla pero de momento me pide que convierta mis proyectos de la CTP a la de la Beta cuando los intento abrir, lo que interpreto como buena señal (aparte de que la carpeta del menu inicio tambien menciona Beta y no CTP al igual de la documentacion y su contenido). Mañana probare que no falle al ejecutar los programas por algun fallo de configuracion que esta "ñapa" haya podido ocasionar.

Salu2...

P.D.: Todavia no se a cuento de que falla el instalador de la beta ya que en los foros de xna no mencionan nada referente a la instalacion de la beta 3.0 pero si de fallos similares en la 2.0 y que no tienen mucho que ver con este error del bootstraper  ???

P.D. para Vicente: Nueva clase SoundEffect, ya no tengo que empollarme 15 minutos de tutorial de XACT para reproducir un simple sonido >:D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Que raro, yo tengo la Beta 3.0 en Vista y no me ha dado ningún problema al instalar (no ha dejado nada en el EventViewer no?). Respecto a la clase SoundEffect, ya te dije yo en su día que te iba a gustar :p (la han añadido por el Zune).

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: Vicente en 01 de Octubre de 2008, 07:56:51 AM
(no ha dejado nada en el EventViewer no?)
Si, una larga lista sin detalles sobre los repetidos intentos de ejecutar el Bootstrapper.exe. Vamos, eso y nada es lo mismo (lo unico notable era la excepcion, ArgumentNullException). Aun asi, por lo que he visto por los foros de XNA, han petado instalaciones de forma similar o mas escandalosa tanto la version 2.0 como la CTP 3.0, que esta ultima me instala sin problemas (y es su instalador el que he usado para la "ñapa").

Sobre la clase SoundEffect (y aprovechando tu grado de MVP de XNA :P), dos preguntas (que aun no he tenido tiempo de mirarlo desde anoche). Sigue aun soportando unicamente Wav o ya soporta mas formatos como Mp3, Wma, Ogg o Mp4? Se pueden aplicar efectos especiales (eco, reverberencia, etc...) a la clase SoundEffect o solo permite reproducir audio y ya esta?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


[EX3]

Sin prisa, todavia le estoy metiendo mano al tema grafico, a ver si "resucito" algunas tecnicas de la dx_lib32 en el proyecto de XNA (me va tocar practicar lo suyo con las matrices de transformacion y los RenderTargets :P)

Salu2...

P.D.: Y comprobar que realmente se haya instalado correctamente los ensamblados de la beta con la "ñapa" esta.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Mejor, porque luego he recordado que esta noche no creo que me de tiempo a mirar eso :p

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Vale, confirmado, la "ñapa" funciona correctamente. He podido ejecutar mis proyectos de la CTP realizando la modificacion previa del archivo de proyecto y compila y ejecuta sin problema alguno. Ahi queda por si alguien mas le pasa lo mismo instalando la Beta.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.