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Iniciado por D1E60--BCN--, 21 de Octubre de 2008, 05:00:55 PM

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Mars Attacks

#15
Cita de: D1E60--BCN-- en 12 de Noviembre de 2008, 05:37:59 PM
Haber, lo que me refiero es poder hacer mis juegos a mi gusto, sin que nadie me presione, y ponerlo a la venta luego. Tipo oficio independiente digo, solo haciendo juegos que me gusten hacerlos y ponerlo luego al comercio. Por eso pongo aquí mis dudas. Que pasos tengo que seguir?   :(

El primero, buscar un plan B, porque ése... no sé si en todo Stratos hay una sola persona que haya conseguido sobrevivir como autónomo haciendo y vendiendo sus propios videojuegos. Incluso en ese caso, vas a tener presiones (del banco, probablemente, y de la distribuidora, caso que la consigas).

Un plan B sensato pasa por encontrar gente de tu entorno con los mismos intereses sobre los videojuegos, y que entre todos toquéis un poco todas las disciplinas necesarias (programación, gráficos, sonido) para empezar a tener proyectos visibles e ir aprendiendo de cada uno de ellos. Mientras tanto, elige el área con la que más a gusto te sientas (truco: piensa en qué vas a seguir sintiendo pasión dentro de los cuarenta años que te faltarán para jubilarte), y profundiza en ella (no necesariamente con estudios oficiales; en este mundo lo más directo es buscar la información sobre lo que te interesa, directamente, y aprender a ser autosuficiente es un plus). Si mientras tanto quieres expandir tus horizontes estudiando alguna otra cosa (relacionada o no, puede no ser mala idea tener un plan C), pues tanto mejor.

¿Quieres hacer videojuegos? Primero aprende qué es un videojuego, y cómo funciona por dentro. Coge los más simples que encuentres de entre los que la gente deja aquí o allá con el código abierto (en el colectivo Guma tienes algunos tutoriales de iniciación con historia adolescente incluida), y destripa lo que puedas del mismo: comprueba qué pasa si modificas algún gráfico, algún sonido, o si te atreves, métele mano a la programación e intenta hacer alguna tontería como ponerte más vidas por defecto o más velocidad. Pero estoy pensando en juegos de la complejidad del Pong y en versiones que no necesiten herramientas especiales de compilación (quizá algo interpretado en Python o qué sé yo, igual pueden dar más ideas por aquí).

De momento, es todo lo que se me ocurre. Yo empecé copiando juegos del libro "basic para niños" y haciendo modificaciones, hasta que entendía qué hacía cada cosa (en el libro lo explicaban, de paso, pero una cosa es creer que lo entiendes y otra es entenderlo) y podía añadirle más complejidad o modificarlo a mi gusto. Al final, terminas con la base necesaria para empezar tu propia historia a tu gusto desde el principio.

No hay trucos mágicos para aprender, más que la investigación, la experimentación y la constancia.

P.D.: A ver si aprendemos a diferenciar el "vamos a ver" del "existir una cantidad".






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