Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Requerimientos máximos para juegos casual

Iniciado por tewe76, 12 de Diciembre de 2008, 12:16:53 PM

« anterior - próximo »

tewe76

¿Alguien sabe qué target de hardware debería tener un juego casual hoy en día? Está claro que cuantos menos requerimientos mejor, pero hay que buscar un equilibrio, como es obvio.
Por ejemplo, Windows 2000 ya no es necesario, DX7 tampoco, 800x600 tampoco...
La duda en particular me surge porque estoy pensando en usar el "C4 Engine" ( http://www.terathon.com/c4engine/faq.php#E3 ) , cuyos requerimientos son "The C4 Engine runs on graphics processors from Nvidia, ATI, and Intel that meet certain requirements. For Nvidia hardware, a GeForceFX 5200 or higher is required. For ATI hardware, a Radeon 9500 or higher is required. For Intel hardware, a GMA X3000 or higher is required. ". La FX 5200 cuesta unos 50€, así que tampoco parece que sea muy hitech, pero no lo sé...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

GMA X3000? eso suena superior al GMA 950, no?

No se, yo intentaria adaptarme a las graficas GMA 945/950 de 64mb que se estan volviendo un estandar en maquinas de gama baja/media, ya sea sobremesa o portatil. Soporte DirectX 9 y OpenGL 1.4, Pixel Shader 2.0, Vertex Shader 3.0 y T&L por software, y varias caracteristicas y funcionalidades importantes de sus primos mayores, dan mucho juego para jugar con efectos avanzados, y da de sobra para meter caña a un juego casual. XNA la verdad que va de lujo en una de estas (al menos en operaciones 2D con shaders). Especificaciones de la Intel GMA 950

Salu2...

P.D.: Sobre resoluciones, yo no descartaria tanto a la ligera el soporte de 800x600. Algunos ultraportatiles como el ASUS eee de 7" no llegan ni a los 800x480 si no me equivoco. No digo que tengas que centrarte en ellos pero si seria interesante poder aplicar un resolucion baja para los usuarios que usen estos bichos. Igual te digo si puedes aplicar resoluciones HD tipo 720p o 1080p :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

matriax

SObre el ultimo bejeweled que salio un par de meses:

Requisitos del Sistema
Sistema operativo:   Windows XP/Vista
Memoria:   256 (mínimo); 512+(recomendado) MB RAM
Procesador:   1.2 GHz o más rápido
DirectX:   8 (mínimo); 9.0c+ (recomendado)
Internet:   Una conexión a Internet es necesaria para registrar las versiones del juego de descarga y CD-ROM

No dicen nada de la tarjeta grafica porque el juego lleva una opcion para ejecutarlo por software pero solo te deja a 800x600, si activas la opcion "aceleracion 3d" te activa todas las resoluciones hasta 1600 o 1920 si no recuerdo mal.

La GeForceFX 5200 todavia se fabrica? XD rondara los 5 años +o- asi que no creo que tengas mucho problemas.

Sobre la resolucion, todos los juegos casuales que estan saliendo suelen ir ya a 1024x768, pero bueno, nosotros estamos haciendo un juego casual y funciona a 800x600. Para hacer algo en 1024x768 yo casi me esperaria un poco.

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yorch

Precisamente uno de los PCs que tengo ha cumplido hace poco 5 añitos y lleva la FX 5200, creo recordar que no era el último modelo de Nvidia por aquel entonces. Supongo que la compatibilidad con la tarjeta gráfica no te dará muchos problemas. Casi veo más problema en las resoluciones "raras" del formato 16:9 que usamos hoy en día en vez del clásico 4:3.

Pogacha

Eso depende si es para sacarlo dentro de 1 año ve por el sin ningun remordimiento.
Para sacarlo hoy te diria que estas dejando fuera un 15 - 20% ... eso va solo en ti.

tewe76

Gracias a todos. Si es una tarjeta de hace 5 años no parece un requisito muy alto, no...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.