Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Render to Texture - OpenGL

Iniciado por angelfmarcos, 10 de Diciembre de 2008, 03:35:23 PM

« anterior - próximo »

angelfmarcos

Hola

Estoy intentando renderizar una escena en una textura y luego mostrarla como parte de otra. Con gráficas NVIDIA o ATI no tengo problema, funciona perfectamente. El problema viene al probarlo en equipos con Intel GMA950, que la textura generada me sale siempre blanca.

El código que uso es el siguiente:

Para generar la textura:

glGenTextures (1, &textureID);
glBindTexture (GL_TEXTURE_2D, textureID);
       glTexParameteri (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);
       glTexParameteri (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);

       glTexImage2D (GL_TEXTURE_2D, 0, GL_RGBA, x, y, 0, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, NULL);


Para renderizar a la textura:

Draw ();
glFlush ();

if (stateTexture)
{
glBindTexture (GL_TEXTURE_2D, stateTexture->getTextureID ());

glCopyTexSubImage2D (GL_TEXTURE_2D, 0, 0, 0, 0, 0, stateTexture->getAncho (), stateTexture->getAlto ());
}


¿Alguna idea de que puede fallar?

Un saludo.

Zaelsius

Algunas ideas:

- Comprueba que el tamaño de textura es menor o igual al tamaño de textura máximo soportado por la tarjeta gráfica.
- Si usas texturas NPOT (el ancho o alto no es una potencia de dos), asegúrate de que la tarjeta las soporta.

angelfmarcos

Hola

Son de las primeras cosas que probe, pero nada, haga lo que haga sale todo blanco.

Un saludo.

Prompt

A ver señores, un poco de perspectiva.

El código de OpenGL es comun y standard. En windows tienes que usar extensiones, asegurate de que obtienes las extensiones bien y que están disponibles en esa Intel.

El código es siempre igual, sino funciona sospecha de los drivers, sobre todo si en una nVidia y en una ATi te funcionan.

angelfmarcos

Ya encontre el problema. No tenia nada que ver con esto xD

davidgf

Te importaría decir qué era? Así ayudarás a más de uno que en un futuro tenga tu mismo problema.

Saludos
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

angelfmarcos

Si, no hay problema

La textura que creaba para renderizar en ella si que era correcta, tamaño potencia de 2 y demás. Sin embargo se me paso la textura que renderizaba como fondo, que no tenia la resolución correcta y no la pillaba. Un fallo bastante tonto que me hizo darle mil vueltas a todo xD


Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.