Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Distancia máxima de una escena en D3D

Iniciado por CoLSoN2, 22 de Diciembre de 2002, 12:53:05 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                Veréis, estoy haciendo un juego de naves en el espacio, y no he encontrado mejor manera para simular el espacio que un skybox gigante cuyo centro sea siempre el centro del modelo-jugador. Todo bien (cutre, pero bien xD), pero el skybox mide 10,000 de lado, y aunque ponga el farplane de la cámara a 250,000 este efecto se produce cuando la cámara está alejada de alguna zona del skybox:


y


Es decir, las zonas lejanas de la cámara no se visibilizan, aunque sea una parte de un triángulo (cada cara del skybox son 2 triangulos, y esto del screenshot es una esquina, en cada una a una distancia).

Alguien sabe que pasa?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Puedes intentar que la posición del skybox se mueva a la vez que la cámara, aunque no sé si te gustará el efecto.                                

CoLSoN2

                                La posición (x,y,z) de la cámara está siempre en el centro del skybox, y eso no puede cambiarse :                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos

                                El skybox yo no lo "pinto" asi. Tengo un juego medio hecho en el que el escenario tiene dimensiones de varios centenares de unidades; por ejemplo 1000 x 100 x 1000.

Sin embargo, el skybox tiene 2 x 2 x 2 :)

Lo que hago es :

 - DibujarSkyBox
 - DibujarElResto

donde;

 - DibujarSkyBox;

Desactivo el z-buffer.
Muevo la camara a las coordenadas 0, 0, 0 (el centro del skybox)
Ojo; dejo la camara con la misma direccion que tenia! y cambio la matriz de proyeccion para que el near sea 0.1 y el far 10.
Renderizo el skybox
Activo el z-buffer
Restauro la posicion de la camara y la matriz de proyeccion (con valores near y far correctos para renderizar el resto del escenario.)

De esta forma el skybox permanece totalmente estatico, no hay problemas con los planos near/far, y tienes total libertad para mover la camara.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Mars Attacks

                                Ostras  8O                                

Lord Trancos

                                Es un truco de mi abuela :)

xDDDDD                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

ethernet

tiene mas trucos tu abuela ? queremos ver tu medio-juego ;:D:d:.d::DD
colson me molan tus post ;***

saludos

BeRSeRKeR

                                ¡Es un truco de su abuela Carmack!...o bueno tal de de su otra abuela, la cual no conozco  :-?                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Grugnorr

                                Hay varias formas de hacerlo, pero todas del estilo de lo que dice Trancos ;). Menudo infierno sino....  :D                                
hat the hells!

CoLSoN2

                                joder, pos yo dibujaba una caja de 10000x10000 xDDDD y con eso no queda efecto de estar "cerca" del cielo? :P

ethernet ;*                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.