Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

problema en KISMET... i need help...

Iniciado por titobruni, 05 de Marzo de 2009, 09:29:54 AM

« anterior - próximo »

titobruni

hola a todos.. soy el del mod de abajo.. seguro q por pesao ya sabeis quien soy...

el caso es q tengo un problema y q me afecta a la jugabilidad...

yo quiero q el jugador cuando llegue al punto X, pulse una tecla y q en pantalla aparezca el tipico texto explicativo... bien, pues tengo echo eso casi casi...

el mod corre a traves del unreal engine, y lo estoy programando a traves de KISMET... no se si estais puestos en KISMET en concreto... pero lo q tengo echo es mediante un trigger, al llegar a el, el texto sale automaticamente... he leido tutoriales q hablan de la accion TRIGGER USED... Y CREO Q E SPOR AHI, PERO POR mas q lo intento, no hace nada...

al ser un juego en un escenario pequeño, la aparicion automatica de textos quita todo el factor de exploracion... por lo q necesito saber como hacer el USED TRIGGER correctamente...

no puedo creer q no sea capaz de hacer esto.... ya me he currado unas rutinas en puzzles y demas de las q estoy mas que orgulloso, pero esta tonteria me tiene frito!!!

alguien me ayuda!?

gracias de antemano. un saludo

[EX3]

Cita de: titobruni en 05 de Marzo de 2009, 09:29:54 AM
hola a todos.. soy el del mod de abajo.. seguro q por pesao ya sabeis quien soy...
Ya solo te ha faltado pedir azúcar como buen vecino :D

No tengo ni pi idea de Kismet, lo mas parecido, y por lo que veo parecido de lejos :P, que he llegado a tocar respecto a programar eventos como lo que comentas fue en mi época de trastear con el motor del Half-Life 1 chapurreando algún pseudo-mod. Allí creo que existía un tipo de entidad Trigger que solo se activaba con la tecla "usar" que tuviera establecido el jugador en la configuración (la tecla E por defecto). creo que era prácticamente el mismo tipo de entidad que se usaba para interruptores para luces o ascensores, ya que al fin y al cabo solo era una acción conectada a otra entidad. No se como ira en Kismet el asunto pero seguro que o bien existe un tipo de entidad/objeto especifico para esta acción o bien la entidad Trigger que usas tiene alguna propiedad que define dicha acción de usar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

titobruni

si, hay un evento asociado al triger q se llama "trigger used"...

aqui el tutorial basico q encontre...
http://www.avld.org/pages/tuts/Applications/Used.htm

pues bien.. no se si tengo algun lio con los dattos a linkear, o que.. pero algo q parecia sencillo se esta convirtiendo en algo q me esta desesperando...

alguien interpreta ese tutorial de alguna forma distinta acomo yo la veo?

el link OUT.. lo tengo claro... lo q pasa cuando pulses / uses el triger
los links instigator y distance... tengo mas dudas...

para q son exactamente?

saludos

Josepho

El evento used sale cuando pulsas acción dentro del área de colisión del trigger, el botón de acción en el teclado creo que es c, pero no estoy muy seguro.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

titobruni

solucionado!... fue llegar a casa y entre lo q pensaba q era y las soluciones q decia la gente... del tiron...
muchas gracias a todos...

por cierto, me he creado un primer puzle de esos originales esta tarde... buff... to la tarde liado cosiendo redes kismenianas...

un saludo!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.