Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tamaño de la Pila de LUA

Iniciado por CoLSoN2, 30 de Diciembre de 2002, 07:56:29 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                               

lua_State *lua_open (int stacksize);


En el manual dice que para pequeños programas 100 sería suficiente, y que con 0, por defecto se pone a 1024.

Me gustaría saber si este valor influye mucho en la velocidad de ejecución del script, o si es posible calcular que tamaño sería suficiente y demás.

Otra pregunta: a parte de los índices negativos, que otras "características especiales" tiene esta pila en comparación con las pilas normales? Lo digo porque en el manual dice que no es una pila "común".

P.D: en un juego, si se usa scripting en LUA para IA, p ej;¿ sería factible cerrar el lua_State activo durante el proceso de render, (lo digo porque no se si ocupa esto mucha memoria), y recrearlo después?

-- saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

deadLock++

                                Se me ocurre que lo mejor que podrías hacer es un Profiling de la aplicación realizando n llamadas a un determinado script con diferentes tamaños de pila.

Para el caso del Render se me ocurre la inicalización de Lua en cada loop sería mucho mas costosa en CPU de lo que es mantenerlo inicializado en memoria.                                

fiero

                                perdonad mi ignorancia, ¿que es la LUA?                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

rrc2soft

                                http://www.lua.org
LUA es (dicho bastamente :ojo: ) un lenguaje de script.                                

deadLock++

                                LUA fue utilizado en muchos proyectos importantes. Entre ellos está el último juego de Relic "Impossible Creatures" y el último Monkey Island (tradicionalmente los juegos de Lucas utilizaban SCUMM y dentro del Monkey Island se podía encontrar un bar con este nombre, en el último capítulo de la saga el bar cambió de nombre a Lua   :ojo: ).

Citar"...the SCUMM Bar (named after the original graphics engine) becomes the Lua Bar (the name of the new engine) and serves Pirate Sushi -- yum."

deadLock++

                                Hay un artículo interesante en

http://www.gamasutra.com/features/20020821...1/dawson_01.htm

que habla un poquito de los scripts en juegos (SCUMM, Lua, Python).

Colson: según dice este pequeño artículo Lua ahora es StackLess ¿tienes idea si esto puede relacionarse de alguna manera al tamaño stack?                                

seryu

                                asi me gusta, larga vida a LUA  :X9:

y si, yo tb opino qe inicializar en cada pasada seria mas lento.                                

CoLSoN2

                                okis, un par de preguntas más:

- Al llamar a funciones del API de Lua como lua_tostring, lua_tonumber y demás; el item se poppea de la pila o simplemente se lee el valor?
- Supongo que cuando se pushea un valor en la pila desde C, como valor de retorno de funciones, al asignarse en Lua; este si que se poppea de la pila, ¿no?

-- saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                               
Citarokis, un par de preguntas más:

- Al llamar a funciones del API de Lua como lua_tostring, lua_tonumber y demás; el item se poppea de la pila o simplemente se lee el valor?
- Supongo que cuando se pushea un valor en la pila desde C, como valor de retorno de funciones, al asignarse en Lua; este si que se poppea de la pila, ¿no?

-- saludos

- Simplemente se lee el valor.
- Se "poppea".

X cierto la nueva version 5 de LUA cambia bastantes cosas.. ten cuidado.

P.D.:como odio el spanglish xD                                

CoLSoN2

                                spanglish rlz XDD

ya ha salido la 5??                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.