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Real-Time NPR

Iniciado por StarAD, 30 de Abril de 2009, 11:40:19 AM

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StarAD

Hola:

Me gustaría presentaros mi proyecto final de carrera. Es un visualizador de mallas 3D en tiempo real que utiliza diferentes técnicas de renderizado no fotorrealista. Las técnicas utilizadas son las siguientes:

- Toon Shading
- Toon Shading Texturado
- Pintado de siluetas
- Pintado de siluetas texturadas
- Pintado con texturas de lápiz
- Fondo de papel (Post-proceso ).

Todas estas técnicas han sido implementadas en la GPU usando DirectX 10. Aqui teneis algunas imagenes :






Y aquí teneis varios videos en tiempo real.

http://www.youtube.com/watch?v=TVNdWOLNOKI
http://www.youtube.com/watch?v=RIbmrmqTb7k

Hemos escrito un árticulo describiendo la técnica utilizada para detectar, representar y texturar las siluetas que será presentado el proximo 17 de junio en el SIACG 2009. El árticulo lo podeis encontrar aquí : http://cgstarad.com/Docs/GSContours.pdf

Espero que os guste

wereoffs

Felicidades, está muy chulo el paper y lo sresultados. Me gustan particularmente los dos últimos screenshots. ¿Para qué carrera es el proyecto? Supongo que te habrán puesto buena nota! :D

Marsh

Impresionante!

El TIE Fighter me encanta. No me he podido mirar los videos (estoy en el trabajo y no es plan), pero una animación con el efecto de dibujado en un papel debe quedar muy curioso  :)

Muchas felicidades!


ethernet

Me recuerda a nprquake http://www.cs.wisc.edu/graphics/Gallery/NPRQuake/

Me gustaría ver algún juego utilizando estas técnicas, enhorabuena, me encantan.


StarAD

Ey! Gracias por los comentarios! :)

Cita de: wereoffs en 30 de Abril de 2009, 05:03:56 PM
Felicidades, está muy chulo el paper y lo sresultados. Me gustan particularmente los dos últimos screenshots. ¿Para qué carrera es el proyecto? Supongo que te habrán puesto buena nota! :D

El proyecto es para la carrera de ingeniería técnica en informática de gestión, por ahora (ya veremos después de Bolonia).

En cuanto a lo de un juego con este render, solo se podría aplicar a una cierta parte de la escena, ya que depende del número de triángulos que se envian a pintar. Pero meter al prota con este shader y el resto de la escena con algun algoritmo en espacio de pantalla para pintar las siluetas podría queda chulo. A ver si nos toca la loteria a todos y nos podemos pasar todo el día haciendo lo que nos gusta. xD

Mars Attacks

Un buen trabajo, me encanta el último :D






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