Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MUSICA PARA JUEGO DE SUPERHEROES

Iniciado por ROMANMG, 26 de Mayo de 2009, 03:41:55 PM

« anterior - próximo »

ROMANMG

Hola amigos, tengo que entregar una demo para la intro de un juego de acción, divertido y para niños, en plan cartoon, de superheroes. La idea era algo retro tirando a los messer chups, pero para niños, es decir sin gritos violentos y demás ;)

Pongo el link de mi página donde podéis escuchar los temas, y me gustaría que me dieséis opiniones, ya que de que esté perfecto depende que me den el proyecto.

OPCION 1
http://dl.getdropbox.com/u/576006/coming%20soon%202010%20sintonia%204.MP3

OPCION 2
http://dl.getdropbox.com/u/576006/coming%20soon%202010_1.MP3

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

Román Muñoz.
www.romanmg.com
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

elhombresinremedio

A mi me gusta mas la primera. Las trompetas son geniales, por Dios! Por cierto, de donde son? no suenan nada mal. Well done, man.

Se me ocurre un par de comentarios:

* La batería de la parte animada es un poco "house", un poco simple  y machacona. A mi me pegaría mas hacerla mas en plan swing puro y duro. Mas trepidante, con los típicos redobles de timbales, muchos hihat, ride y crash.

* Echo en falta un piano de acompañamiento.

* He dicho ya que las trompetas son geniales?

Mira, voy a subir un temita de un grupo que se llaman "Cherry Poppin Daddies" (recomendables 100%!). Es un temón de swing. Buscar la inspiración en la música de otros siempre ayuda!


http://www.goear.com/listen/f468ace/Ding-Dong-Daddy-of-the-D-Car-Line-Cherry-Poppin-Daddies
----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

ROMANMG

Creo que tus comentarios son acertados 200 %.
Cambiare las batacas más a lo bebop o swing, generando toque más misterioso e intrigante.
Lo del piano me marcaré la melodía inicial combinada con acompañamiento a las trompetas que tanto te molan. Por cierto son samples de AKAI. Los utilizo con el reason, mi teclado YAMAHA y los drivers ASIO, reduciendole el buffer hasta que se oigan chasquidos, xD ya sabes por los temas de latencia.

Y bueno por cierto pedazo de banda tio los cherry poppin. Guapísimo !!! Buscate los St Petersburg Ska Jazz, si te molan todos estos palos.

Pues muchas gracias por contestar, y me pondré con ello. Cuando la tenga la postearé y me dices.
Gracias socio!!!


ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

synchrnzr

Pues molan los 2 temillas. A mi no me emociona tanto el sonido de las trompetas. Está bien conseguido, pero hay varios momentos que suenan muy a sample, por ejemplo en el último tercio del segundo tema. Pero con ataques más fuertes lo solucionarías ;)

Coincido con elhombresinremedio y añado que las líneas de bajo son un poco confusas, entre que son de piano y el reverb que tienen no se escuchan demasiado claras. Yo sacaría el bajo del reverb y si sigue sonando chungo, tal vez lo cambiaría por un contrabajo.

sync

PD: Como admin debo decirte que te moderes un poquillo con el uso de las mayúsculas. Principios básicos de netiqueta, ya sabes... :)

ROMANMG

Meteré una base de swing definitivamente para el primer tema, le dará un toque más intrigante y simpático, sí.
De los ataques de trompetas... te refieres a que ataque más a notas agudas para mejorar la sonoridad? Lo probaré, piensas que suenan muy a sample no? Si puedes recomendarme otros samples, te lo agradezco. Yo hasta el día de hoy son las que más me molaron, pero claro que estoy empezando al lado tuya (vi tu pagina ;) )

Disculpa por lo de las mayúsculas, no me gustan las propagandas de ningún tipo, simplemente me salió así ;)

Un saludo y gracias mil!!!
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

elhombresinremedio

Oh yes, conozco a los St Petersburg Ska Jazz. Me encanta esa mielda, tio  :D

----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

Guybrush Threepwood

Para ser samples de Akai la verdad es que dan el pego estupendamente. Evidentemente no son de la Broadway Big Band ;)

Como comentario estilístico, sobre todo en la _1, hay demasiadas fuentes diferentes de sonido y al final no empastan, el trozo en 1:30 con el loop de guitarra acústica con las trompetas y con la batería es un claro ejemplo

Muy buen comienzo, y hay mucho sitio para la mejora en cosas fáciles, como producción (me extraña que sync no hay dicho nada acerca de aislar frecuencias :P)

ROMANMG

Bueno el trozo ese quería meter guitarra española como una especie de guiño a lo tarantino, La verdad es que la bateria, trompetas y guitarra española, cada sample es de un proveedor distinto. La pregunta es, como se empasta eso? Sabes si te gustan los sonidos individualmente, y quieres juntarlos... O el tema es que he elegido mal los samples en ese trozo del 1:28? O hay algun empastador? jeje 
Y la opción 1 te mola la filosofía del tema? aunque cambie ahora la base, pero en general...

Muchas gracias por tus consejos, y sí que quiero aprender y avanzar en este mundillo la verdad. Hace 12 años que empecé con unos amigos, pero yo lo dejé y ellos siguieron, y ahora me arrepiento, ya que lo que me apasiona es la música, aunque nunca es tarde...

Un saludo
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

ROMANMG

Por cierto también visité vuestras páginas, guybrush y hombresinremedio ;)

ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

Guybrush Threepwood

Para empastar mejor las fuentes lo más importante es igualar los reverbs. Unos samples tienen más reverb que otros, y si no los igualas suenan como si estuvieran en habitaciones diferentes. Algunas librerías traen el impulso de la habitación donde fueron grabadas, para que puedas aplicárselo directamente a las otras fuentes. Si no es el caso con los samples que tienes, te toca hacerlo de oreja.

Si quieres afinar más tienes que meterte con la EQ, pero en mi opinión es mucho más difícil y tras una hora moviendo cosas sueles dejarlo todo sonando peor de lo que estaba

Mars Attacks

Nada que añadir a lo que ya han aportado. Si te sirve de aliciente, al escuchar el comienzo de la segunda he pensado en Tarantino :)

Y como trompetista, no he notado nada raro que hubiera que cambiar, me ha parecido un muy buen grupo de samples.

ROMANMG

Gracias Mars,  te recuerde a lo de tarantino me deja muy buen sabor de boca ;)

Por cierto que buenos tiempos los del fasttracker eh? xD por lo menos eramos más jóvenes y revoloteadores jeje Y también decirte que mola el programa cortocircuito. Lástima que no emitan cosas así en ámbito nacional, eso sí , penas de la gente y cotilleos a cualquier hora en cualquier programa...que asco!!! Menos mal que mi compadre martinbr me curró un barebone. Estoy por quitar la antena de la tele y tirar todas las radios jeje

Un saludo y a seguir así!!!
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

ROMANMG

Guybrush estoy liado con los reverbs ;)  cuando lo tenga listo,  cuelgo otra vez el tema segundo que es el que más canta en la parte de spanish guitar, y ya me dices.


Un saludo y gracias!!!
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.