Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

principiante opengl. hacer que una imagen se blanquee

Iniciado por Yotes, 13 de Septiembre de 2009, 11:42:40 PM

« anterior - próximo »

Yotes

Hola que tal? Disculpen por el mensage, pero estoy aprendiendo un poco de opengl, y la verdad es que estoy enredado en mil cosas, ya no se para donde arrancar, y encima, practicamente no tengo tiempo para dedicarle  :(

Resulta que quiero hacer un juego en cual el menu, al seleccionar una opcion, el texto dentro del boton (que en realidad es una imagen) brille, osea, se torne prácticamente blanca, como por ejemplo en las opciones de este juego: http://www.youtube.com/watch?v=xa3IV0WEfVs&feature=related.

Si alguien me puede orientar en el tema, sobre que tipo de efecto es, asi me pongo a leer sobre eso, les agradeceria. La verdad que estoy tan perdido con openGL y esa clase de cosas que estoy bastante desanimado, pero no me quiero rendir tan rápido.  :-[

Desde ya, muchas gracias!
Yotes!

Yotes

muchas gracias!! ahora mismo le echo un ojo al tema  ;), ya te cuento si puedo implementar algo, que eso es otro tema.. jeje
Yotes!

Yotes

bueno, mejor lo dejo para el proximo juego, porque no entendi nada  ???.  pense que sería mas facil  :P, ni hablar de un efecto tipo glow que era lo que quería en realidad :P.
Yotes!

[EX3]

Por que no tiras por lo facil, que seguro es lo que han hecho en ese juego, que es hacerte una imagen aparte del marco del boton (como en el ejemplo, el circulo que hace de base del boton en los personajes) en Photoshop con degradados entre blanco y transparente y luego aplicarle alpha aditivo o jugar con el componente alpha del color. No creo que aplicar aditivo en OpenGL sea mas complejo que en Direct3D al igual que manipular los componentes de un color. La textura que digo seria similar a esto:

Si el aplicas aditivo todos los tonos oscuros se haran transparentes segun su opacidad (mientras mas cercano a negro mas transparente).

Esta otra textura seria lo mismo que la anterior pero en vez de negro utiliza el canal alpha de la textura para definir las areas transparentes (he tenido que marcar el destello blanco como cyan para que se viera) y sin aplicar aditivo. En este caso, jugando con el componente alpha del color que aplicas a la textura al dibujar, normalmente el blanco, lograrias diferentes niveles de opacidad en el brillo.

Esto seria un metodo rapido y sencillo para un menu, ya que hacer un glow autentico por shaders me parece matar moscas a cañonazos para algo tan sencillo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yotes

si, al final he implementado algo simlar.. creo que tengo que leer un poco mas el tema para entender mejor como funcionan los distintos parametros del blending, pero muchas gracias. Lo malo es que pensaba que no era tan complicado hacer lograr el otro efecto, pero cuando e empezado a leer, y vi que empezaban a meter a vertex arrays y que se yo que otras cosas, ya se me voló la cabeza.

Muchas gracias a ambos por haberme orientado en el tema, disculpen mi pregunta sencilla, pero estaba my enredado.

Saludos!
Yotes!

[EX3]

Cita de: Yotes en 14 de Septiembre de 2009, 12:37:31 PM
disculpen mi pregunta sencilla, pero estaba my enredado.
Desde mi punto de vista no hay preguntas complejas o sencillas, simplemente vergüenza a preguntar (para eso esta el foro, no? ;))

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.