Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Librería de audio multiplataforma

Iniciado por CoLSoN2, 11 de Enero de 2003, 05:34:56 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                Conoceis alguna librería de este tipo, y que en caso de ser de pago tenga un precio asequible?

P.D: con que soporte win 9x,nt y linux me basta ;P

--saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

                                Pobrecillos los que tengan Macs.... ;)


PD: Que tanto por ciento de la gente que usa Linux tiene también instalado Windows?, lo de portabilidad en juegos lo veo con más sentido para consolas, pero claro, eso con sentido empresarial ;)                                
hat the hells!

deadLock++

                                FMOD:
http://www.fmod.org

BASS:
http://www.un4seen.com/music/music_bass.html

Las dos son excelentes y multiplataforma. Yo trabajo con FMod y es multiplataforma a full (PC windows, linux, pocketpc, Playstation2, XBox, y la lista sigue  :ojo:

Las dos soportan reproducción de una gran cantidad de archivos de sonido (wav, mid, mod, mp2, mp3, etc), soportan EAX, funciones del DX8 y están pensadas para ser "livianas" en cuanto al uso del CPU (ideal para usarlas en juegos).

Las dos son free para realizar software no comercial y sale 100 euros para shareware y un poco mas para juegos comerciales. Lo cual es ideal, ya que si tu proyecto quedase en la nada no has gastado dinero y si lo terminas y le tienes fe te gasta unos euros.

Saludos.                                

CoLSoN2

                                joe, $1,250 el fmod y 995/$2750 la bass, para uso comercial :                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                http://audiere.sourceforge.net/

Audiere is a high-level audio API. It can understand Ogg Vorbis, MP3, FLAC, uncompressed WAV, MOD, S3M, XM, IT. It supports DirectSound or WinMM in Windows, OSS on Linux and Cygwin, and SGI AL on IRIX.

Audiere is open source and licensed under the LGPL. Basically, if you make changes to the library, you have to release the source to your changes.

Audiere is relatively portable. It is tested on Windows, Linux-i386, Cygwin, and IRIX. Most of Audiere is endianness-independent, so I expect it would work with few modifications on other architectures.
_______________________________

te vale? XD                                

CoLSoN2

                                diox, has triunfao ;**                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

deadLock++

                                ¿$1.250 te parece mucho?, vamos amigo, entiendo perfectamente lo que es estar apretado de dinero. Te cuento, yo estoy usando fmod en un motor con el cuál pienso crear un juego comercial, ni loco me gasto ese dinero hoy, pero una vez que tienes tu juego terminado y una vez que consigues un publisher ya puedes estimar una ganacia y llegado ese momento creo que bien puedes invertir ese dinero.

FMod es una librería muy probada y muy popular, muy activa en cuanto a desarrollo y agregado de características. A mi entender vale cada centavo que cuesta.

Imagínate que si no llegas a terminar el juego, no debes desembolsar un billete. Y si decides publicar algún juego tipo shareware (como del codename silver) debes gastar $100 (que recuperas en menos de 10 ventas).                                

seryu

                                para qe gastar teniendo soft libre?

de todas formas fmod es la caña                                

synchrnzr

                                Pufff... como hace una semana o así perdí gran parte de la información que tenía, ahora no te puedo dar la lista, pero te puedo asegurar que de la FMod tenía apuntados casi 20 bugs que me fueron saliendo en la reproducción de archivos IT (me pidieron unos temas para unos jueguecillos shareware que utilizaban esta librería)

Notar que si pillas la Audiere pero usas MP3 y vendes más de nosécuantas (por ahí lo pone, hace poco me lo preguntaron en otro topic) copias entonces tienes que apoquinar a Thompson igualmente. Pero bueno, eso no es problema pq como tio listo que eres seguro que usarás OGG/Vorbis :ojo:  

sync

PD: Ya que estamos, para quien no lo sepa, los de Xiph tienen otro proyecto paralelo a OGG (acaban de dar la noticia hace nada), el Speex, cuyo objetivo es la compresión de voz a un bitrate muy bajo para su transmisión por internet. Tal vez debería ponerlo en noticias esto... ^_^'                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.