Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¡Buenas, aquí otro novato!Entrar en el mundo del videojuego desde diseño gráfico

Iniciado por Drugula, 12 de Enero de 2010, 10:07:54 PM

« anterior - próximo »

Drugula

¡Buenas!

Soy un novatazo de 24 tacos de A Coruña que quiere hacer un MMORrrr.... esto, ¡no!  :D

Ahora en serio. Estudié el técnico superior de gráfica publicitaria (antiguamente diseño gráfico) y tengo curro, pero  cómo supongo que todos los foreros los videojuegos son nuestra pasión, y me encantaría dedicar todas las horas de trabajo en algo en el que ponga alma además de esfuerzo. Mi duda es si hay algún paso natural entre diseño gráfico(entiéndase como el que aprende técnicas de comunicación, creatividad, publicidad y programas illustrator, photoshop etc) y los videojuegos, o sería empezar de 0.

Como supongo a muchos, me gustaría trabajar como diseñador (el que plantea qué tipo de juego, jugabilidad, guión, resolución de problemas creativos...), pero claro, eso es querer ser el jefe sin saber nada. Así que habrá que empezar desde otra cosa. He leído otros posts de esta sección y según creo, veo que la gente habla de diseño gráfico más  como artista/modelador/animador. Descartando los artistas,¿es necesario una gran desenvoltura con el dibujo?

Mi idea es, a parte de buscar info en libros, internet y foros como este, y en tal caso tratar de meterme en un ciclo de ilustración.

Muchas gracias por la info y habrá que tratar de hacer el PONG porque yo idea de programar 0... ¡y supongo que algo me tendrá que sonar!

¡Disculpad el tochón y gracias de nuevo!

Yotes

En principio yo soy bastante novato también, pero bueno.. supongo que luego vendrá alguien atras con mas experiencia y te podra guiar mejor.