Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¡Buenas, aquí otro novato!Entrar en el mundo del videojuego desde diseño gráfico

Iniciado por Drugula, 12 de Enero de 2010, 10:07:54 PM

« anterior - próximo »

Drugula

¡Buenas!

Soy un novatazo de 24 tacos de A Coruña que quiere hacer un MMORrrr.... esto, ¡no!  :D

Ahora en serio. Estudié el técnico superior de gráfica publicitaria (antiguamente diseño gráfico) y tengo curro, pero  cómo supongo que todos los foreros los videojuegos son nuestra pasión, y me encantaría dedicar todas las horas de trabajo en algo en el que ponga alma además de esfuerzo. Mi duda es si hay algún paso natural entre diseño gráfico(entiéndase como el que aprende técnicas de comunicación, creatividad, publicidad y programas illustrator, photoshop etc) y los videojuegos, o sería empezar de 0.

Como supongo a muchos, me gustaría trabajar como diseñador (el que plantea qué tipo de juego, jugabilidad, guión, resolución de problemas creativos...), pero claro, eso es querer ser el jefe sin saber nada. Así que habrá que empezar desde otra cosa. He leído otros posts de esta sección y según creo, veo que la gente habla de diseño gráfico más  como artista/modelador/animador. Descartando los artistas,¿es necesario una gran desenvoltura con el dibujo?

Mi idea es, a parte de buscar info en libros, internet y foros como este, y en tal caso tratar de meterme en un ciclo de ilustración.

Muchas gracias por la info y habrá que tratar de hacer el PONG porque yo idea de programar 0... ¡y supongo que algo me tendrá que sonar!

¡Disculpad el tochón y gracias de nuevo!

Yotes

En principio yo soy bastante novato también, pero bueno.. supongo que luego vendrá alguien atras con mas experiencia y te podra guiar mejor.

Por lo pronto me parece lo correcto plantearse llegar a ser diseñador habiendo trabajado al menos en algun área antes.. no es excluyente, pero me parece que si ideal... Respecto a desde donde empezar.. pues si ya tienes curro y no tienes mucha experiencia.. puedes empezar a ofrecer tus servicios a algun proyecto que esté en camino, gratis, o por muy poca moneda.. creo que ya teniendo las bases artísticas, no hay mejor paso para empezar que desde adentro, con algo sencillo.

No está demás que quieras empezar a programar un pong, pero no creo que sea necesario tampoco que tengas conocimientos de programación... luego en un futuro ya veras.. pero programar déjaselo a los programadores, y el arte dejaselo al artista.. y que cada uno se especialice en lo que hace. Te lo digo yo, que me dedico a ambas cosas, y al final estoy en una posición bastante mediocre en ambos rubros.. (aunque por contrapartida.. es bueno conocer las limitaciones de ambos bandos).

Si pescas algun proyecto sencillo, 2D.. en un futuro quizá puedas aprender a modelar y largarte a algo mas complejo.

En fin, te diría que te adentres ya de una en vez de seguir dándole vueltas a los primeros pasos.. la experiencia te dará resultados mucho mas rápidos.

Saludos
Yotes!

Drugula

Muchas gracias por la respuesta.

Laa bse artística de alguien de gráfica publicitaria no es demasiado buena, la mía inclusive, pero bueno, ahí estamos metiéndonos caña. Lo que estoy haciendo es trastear con el 3dmaya, dibujar, leer libros y foros, para que las cosas me vayan sonando. Por lo pronto quizás yo fuera más un inconveniente para un proyecto de novato, me gustaría estar más preparado para aportaar un poco.

Y si, meterte en el fuego siempre aporta más que andar bordeándolo jeje.

A ver si hay alguien más que tuviera  un comienzo similar y nos comenta algo con más perspectiva.

¡Saludos!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.