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Castlevania: Lords of Shadow. Made in Spain (5 de Octubre)

Iniciado por synchrnzr, 23 de Septiembre de 2010, 05:27:33 PM

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synchrnzr

Tal vez impresiona más teniendo en cuenta que los autores son sólo 1 programador y 1 grafista.

sync

zunou

Ya te digo, para ser solo dos es una autentica pasada, ¿que motor en concreto han utilizado?



Makaimura

Joder, mira que peiné internet y no encontré nada, thx, ya direis que os parece.

Fanakito

Yo creo que es muy dificil que una empresa fiche a alguien para hacer tecnología, que es codigo que tienen que usar otros programadores, salvo que tenga experiencia previa en ese area en concreto. Lo más normal, al menos en la empresa que yo conozco (y lo que me han contado) es que se entre de gameplay.

Ahora, como dice sync los dos enfoques tienen sus pros y sus contras. Ahi es donde entra el criterio del alumno, que tiene que aprovechar al máximo el master en concreto que esta cursando. Si estás haciendote un motor a medida, eso que tienes ganado, aunque no hay que olvidar que tambien hay que  hacer el gameplay y los exportadores y demás (que tampoco es una habilidad nada despreciable). En cambio, si estas usando un motor, tienes que aprender como funciona, no tanto porque a la empresa le interese que sepas usar el UDK o el Unity, sino por mostrar haber desarrollado habilidad leyendo y, aun mejor, modificando/expandiendo codigo.

Otro tema que he visto en la UPF (al de la UPC hace un par de años que no puedo ir, aunque vi algunos en el GameStorminG) es que dani ha ampliado el numero de personas por grupo. Lo cual no está mal, porque minimizaría problemas si se pierden gente (al final en mi grupo quedamos 1 artista y yo como programador), pero me gustaría ver que opina la gente, porque igual con tanta gente la responsabilidad queda un pelín más diluida y no puedes tocar todos los temas interesantes que te gustaria. Como tengo un par de amigos haciendo el master este año, tendré la oportunidad de preguntar :)

Sin embargo, tambien me gustaría compartir una reflexión: "nadie sabe nada de nada hasta que se pone". Al final los masters te dan una base, veras que es lo que te gusta más y menos, tendrás la oportunidad de hacer una buena demo y, con suerte, te darán la oportunidad de aprender algunas habilidades interesantes, pero ningun master te convertira en un experto en IA, programación gráfica, etc.

tamat

Creo que en las valoraciones omitis que no todos los programadores de videojuegos empiezan en una empresa, algunos prueban suerte desarrollando un juego por su cuenta, y esos muchas veces no pueden permitirse licenciar un motor decente.
Por un stratos menos tenso

synchrnzr

#22
No te voy a quitar la razón en eso. Aunque hay alternativas, siempre puedes tirar de un motores "menos decentes" y abiertos tipo OGRE. O yendo en plan de pago pero asequible, las licencias de motores tipo Unity tampoco son tan caras...

Lo que tiene que tener claro cualquiera que hace un Master es que, como dice FANatiko, no se puede cubrir todo. Las 300 y pico horas de un Master no dan para mucho más que un contacto muy superficial, ya sea con la tecnología, con programación de juego, con animación... por eso un alumno sale de un Master con perfil Junior. Si alguno de nuestros alumnos quiere hacer juegos en Flash por ejemplo, pues tendrá que buscarse bastante la vida él solito, porque no es un tema en el que se profundice apenas.

sync






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