Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





novato orientacion

Iniciado por ReNcOoR, 06 de Febrero de 2010, 05:26:36 AM

« anterior - próximo »

ReNcOoR

hola amigos como estan espero que bien estoy por aca pidiendoles ayuda para saber como empezar este maravilloso mundo de video games quisiera saber por donde empezar soy una persona con 0 de conocimientos y quisiera orientacion si alguien me puede ayuar se lo agradeceria mucho un saludo  :-[

valnar

Bueno, asi de primeras yo creo que tienes que tener claros varios puntos:

1.- Olvídate de hacer un mmorpg.
2.- Piensa en qué te gusta más en la creación de un videojuego (programación, diseño, grafista,...)
3.- Sea lo que sea, y como me imagino que quieres hacer tú sólo tus propios videojuegos, aprende programación. En este sentido te recomiendo empezar por algo sencillo, aunque hay diferentes corrientes de pensamiento sobre este tema. Yo personalmente empecé con JAVA y me fue bien, pero si no sabes nada igual deberías empezar con Visual Basic. Busca tutoriales en internet, crea programas, etc. Una vez te hayas metido de lleno en la programación, apreende otros lenguajes, C, C++, C#, JAVA...Cuando ya lleves cierto tiempo programando, ponte con C++ a tope, y empieza a programar sobre DirectX y OpenGL. Esto te enseña lo fundamental en la programación gráfica.
4.- A partir de ahí puedes empezar a meterte con motores como Game Maker, XNA, etc... según tus gustos y preferencias.

Cuando llegues a este punto ya habrás empezado a crear tus PONGs y Arkanoids...ánimo!
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

ReNcOoR

muchas  gracias compa seguire tus consejos menos el primero no descansare hasta crear mi propio mmorpg XD asi sea el peor de todos

un saludo :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.