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Mi futuro

Iniciado por pakitosaltarin, 14 de Marzo de 2010, 05:25:04 PM

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pakitosaltarin

Hola, tengo 18 años he acabado el bachillerato y vivo en España , y estoi un poco indeciso. Mi sueño desde siempre ha sido trabajar de diseñador de graficos 3D o programador de videojuegos , y trabajar en la empresa Blizzard Entertainment de esto, lo cual requiere dominio del ingles (ya lo dmino) y mudarme a Francia. Pero por desgracia, en este país no hay demasiada información sobre como llegar a ser lo que yo quiero, podrian ayudarme o decirme cualos son los itinerarios que debo seguir para llegar a ser diseñador de graficos 3D o programador de videojuegos?

Mars Attacks

Pues es como querer ser escalador o paracaidista, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, excepto que son deportes de riesgo.

Creo que este tema se ha tratado unos cinco o seis millones de veces en este foro y en nuestro foro hermano dedicado a la infografía, 3DPoder (www.3dpoder.com).

No hay ningún patrón en concreto que sea válido o inválido, pero uno que funciona es meterte en grupos amateur que estén llevando a cabo un proyecto (o crear el tuyo propio). Así irás viendo en qué sector te encuentras más a gusto o se te da mejor.

En cuanto a estudios, la cosa iría desde Bellas Artes para gráficos 3D hasta Ingeniería Informática en programación, pasando por todo tipo de módulos y cursos enfocados a aspectos concretos de arte o programación.

Realmente el primer paso es descubrir si realmente sabes a qué te enfrentas; hacer videojuegos es difícil, duro y raramente bien remunerado, y sólo hay un centenar de personas en Blizzard de todo el mundo. Si tu meta real es llegar hasta allí, deberías empezar a pensar que tienes que estar entre los cien mejores profesionales del mundo.

En definitiva, si se te dan bien las matemáticas y la lógica (y por "dar bien" no hablo de saber dividir por dos cifras, sino manejar con soltura matrices, ecuaciones de planos y rectas, ángulos, y todas esas cosas que en los estudios pensamos que no sirven para nada), entonces quizá estás preparado para optar por la vía de los machacateclas (cuya base matemática es muuuuuuucho más complicada que lo que he comentado).

Si por el contrario tienes buen criterio para formas y colores, un dominio del dibujo más que aceptable y te podrías tirar días y días replicando figuras de perros por los parques, entonces quizá tengas base para optar por el mundo de los muevevértices.

Sobre la falta de información de este asunto, pues más bien se trata de saber buscar lo que se ha hablado mil veces aquí y allá en foros. De todas formas, de cara a un curso que tengo que impartir dentro de unos meses en el cual precisamente hay un apartado de "primeros pasos", intentaré hacer un artículo-resumen del asunto y lo publicaré por aquí (en unos meses también).

Te adelando los dos primeros pasos:
Paso cero: aprende inglés.
Paso uno: ¿sabes realmente qué distintas disciplinas intervienen en el desarrollo de un videojuego y cuáles son las habilidades necesarias para ejercerlas?






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