Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comienzos

Iniciado por akashico, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

akashico

                                Se programar en C y C++, pero nunca he hecho nada relacionado con videojuegos.

Para comenzar me gustaria hacer algun remake de juegos de 8bits.

Que herramientas me recomendais para sacar imagenes, sonidos, etc.. de las roms?

Toda orientazion es bien recibida, gracias                                

ProD

                                Podrias empezar por mirar alguna web relacionada con emuladores... creo que esta
Emulatronia está muy bien.. y encima en castellano
espero que te sirva.

Un saludo.
                               
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

akashico

                                En esa pagina se habla de emuladores de consolas y ordenadores. Yo no pretendo eso. Lo que pretendo es hacer introducirme en la programacion de juegos haciendo algo sencillito. Y que mejor que un remake de un juego de 8bits?

Bueno, sencillito para empezar no es, pero tengo experiencia programando. No quiero algo de 200 o 300 lineas. Pretendo aprender, no hacer algo que ya se.

Pero gracias, como dije antes, toda aportacion es buena.                                

Emotion

                                En Zophar's Domain (www.zophar.net) puedes encontrar guias y hasta utilidades para ripear los sonidos y los textos, graficos, etc. de las roms, aunque lo que yo he visto mas ha sido de SNES, que es de 16bits, no de 8, pero creo que algo puedes encontrar.

INCONVENIENTE: esta en completo inglispitinglis, vamos, ingles de toda la vida... :riendo: pero si el ingles no te complica mucho las cosas, ahi puedes encontrar cosas muy interesantes...

Espero que esto te sea de utilidad, si no es asi, dimelo e intentare buscarte algo mejor o por lo menos algo mas

Saludos

_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-05 18:59 ]                                
G3: Get the Power!

akashico

                                Perdon se me escapo este

[ Este Mensaje fue editado por: akashico el 2002-04-05 22:42 ]                                

akashico

                                Toda ayuda es buena. Gracias. Pero me puedes indicar en que link puedo encontrarlo? Hay demasiada informacion                                

Ediol

                                mmm vamos a ver... http://www.emudek.cjb.net ahi tienes utilidades de extraccion de graficos, sonidos y mas cosillas y documentos q t explican como hacerlo...
otra web interesante es http://www.ffmaniacs.com . En ella esta la historia, guias, imagenes,... de todos los final fantasy's, pero en la seccion de utilidades tienes programas d extraccion d audio o, por ejemplo, para leer las mallas del final fantasy VII de play, espero q t sirvan :ojo:                                

akashico

                                Gracias, lo mirare                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.