Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Gemix Studio.

Iniciado por EulogioEP, 31 de Marzo de 2010, 01:52:02 PM

« anterior - próximo »

EulogioEP

Hola,solo escribo para comentar que he encontrado este proyecto y me he alegrado mucho.  Gemix Studio es un creador de videojuegos sucesor de Div Games Studio. Vamos,que oficialmente será Div 3. En su dia compre DIV 1 y DIV 2 y me gustó mucho ya que es una suite muy completa para desarrollar videojuegos de cualquier tipo. Lamentablemente con la aparicion de windows xp y vista este entorno no se puede utilizar a menos que utilicemos maquinas virtuales como dosbox. Este nuevo DIV 3 se ejecuta perfectamente windows 7. Animo a que lo mireis,sobre todo los que en su dia tuvieron en sus manos los DIV 1 y DIV 2. Su lenguaje de programacion es muy similar a c y tiene mucha potencia. L dirección es: http://www.gemixstudio.com. Saludos!

seryu

[EX3]

Cita de: EulogioEP en 31 de Marzo de 2010, 01:52:02 PM
Vamos,que oficialmente será Div 3.
Lo de "oficialmente" no se yo. Se supone que una empresa britanica llamada FastTrack tenia los derechos sobre el producto que creo la antigua Hammer Studios, asi que de oficial poco diria yo, una alternativa mas como Fenix o Bennu.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RaTHSoDiC

No se demasiado del tema pero creo que FastTrack les cedio los derechos y que Daniel Navarro, el creador de div, esta metido en el proyecto de algun modo. Así que si es oficialmente Div 3. De hecho compila los juegos creados en Div 2 sin problemas pq tiene las mismas palabras reservadas de este lenguaje.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

[EX3]

Cita de: RaTHSoDiC en 31 de Marzo de 2010, 02:53:43 PM
Daniel Navarro, el creador de div, esta metido en el proyecto de algun modo.
Segun me parece recordar del CDV al que asistio Daniel Navarro, y que se le hizo la pregunta, el no esta involucrado en absoluto en GemixStudio, creo que simplemente le enviaron un correo comentandole lo que iban hacer, pero nada mas. Sobre lo de que Fastrack les haya cedido los derechos, ni idea, no he leido, o no he visto, nada al respecto en mis esporadicas visitas a los foros de DivSite ni en el subforo de Gemix. Yo tenia entendido que estaban haciendo una implementacion libre del lenguaje como Fenix pero mas fiel al lenguaje Div y con IDE y herramientas integradas, como el Div Game Studio original.

Cita de: RaTHSoDiC en 31 de Marzo de 2010, 02:53:43 PM
De hecho compila los juegos creados en Div 2 sin problemas pq tiene las mismas palabras reservadas de este lenguaje.
Fenix se supone que en sus inicios tambien era compatible casi al 100% con el lenguaje Div (o eso tenia entendido por entonces) y eso no quiere decir que tuvieran los derechos sobre Div (de hecho tuvieron que abandonar los formatos de archivo originales por ser formatos propietarios de FastTrack).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

EulogioEP

Hola,yo solo he comentado lo que he leido de la wikipedia y de de la pagina de Gemix Studio. Daniel Navarro esta involucrado porque aparecen en los creditos del programa como betatester principal. El lenguaje es DIV e incluso se utiliza la misma ayuda que DIV 2. Los ejemplos y tutoriales que traia originalmente DIV 2 se compilan perfectamente con Gemix Studio. Y por ultimo, los diversos editores que trae la suit crean y editan los ficheros del juego como en div 2...los de audio,los de imagen,etc. Aunque hay otros proyectos,este es el mas avanzado. Ahora mismo es freeware,pero en cuanto se publique la versión final será de pago y con licencia.

panreyes

Sobre Gemix y Daniel Navarro, sólo testeó una de las primeras betas y les dijo que ánimo con ello, que iban por buen camino (Fui yo el que preguntó a Daniel Navarro en el CDV2008 :D)

BennuGD es un fork de Fénix, software libre, y como tal está bastante maduro. Lo principal es que es 100% modular, hasta el punto de que el núcleo del lenguaje es simplemente la sintaxis y cualquier otra cosa está en módulos externos. Hay bastante gente trabajando en mejorarlo, y yo entre ellos, aunque más bien en tareas secundarias como esta web para que los usuarios de Bennu suban sus proyectos:
http://proyectos.bennugd.org/

Y Bennu es muy compatible con Div, aunque no al 100% porque tiene sus diferencias provocadas por el intento de mejorar la sintaxis original.

Por cierto, actualmente tiene en desarrollo (casi finalizado! :D) un port a Wii (homebrew) por Josebita.
Mi portfolio:panreyes.com

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.