Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamelab crea la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España

Iniciado por seryu, 25 de Junio de 2010, 01:01:50 PM

« anterior - próximo »

seryu

Esta institución cultural y científica tendrá sede social en Madrid y su junta directiva estará formada por:

Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab, como Presidente y Director General.
Fabriciano Bayo, Presidente de DEV, y Gonzalo Suárez, Presidente de Avirago Technologies, serán los Vicepresidentes.

La Academia se ha fundado con unos objetivos claros entre los que se encuentran "Fomentar el desarrollo de las artes y las ciencias relacionadas directa o indirectamente con el ocio interactivo y los videojuegos", así como "promover la investigación en materia de ocio interactivo".

http://www.todojuegos.com/noticia-12506/Gamelab-crea-la-Academia-de-las-Artes-y-las-Ciencias-Interactivas-de-Espaa

:..

RaTHSoDiC

No se si me acaba de gustar que haya una academia como la Academia del Cine en esto de los videojuegos.. Luego hay mucho mamoneo de politicos y el dinero y la publicidad va siempre para los mismos.

Por lo menos que no tomen ejemplo del cine...
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Oshima

No entiendo muy bien esto, jejeje, ¿qué diferencias puede haber entre esta "Academia" y el "DEV" o el "Gamelab"?, a priori parece el mísmo señor pero con distinto gorro,¿no?. Bueno la palabra "Academia" parece que mola más a la hora de montar tinglados de este tipo en la industria del videojuego, pero los objetivos, la verdad, no los veo nada claros. Oo

zwiTTeR

Oshima, los objetivos parecen ser:

CitarFomentar el desarrollo de las artes y las ciencias relacionadas directa o indirectamente con el ocio interactivo y los videojuegos.
Fomentar específicamente el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades que intervienen el proceso de creación de un videojuego.
Promover la formación especializada y el intercambio de conocimiento entre todos los miembros de la Academia.
Promover la investigación, tanto técnica como creativa, en materia de ocio interactivo.
Conceder premios anuales a los mejores trabajos del sector en las principales categorías creativas y tecnológicas (dirección de producción, dirección artística, arte conceptual, diseño de personajes, diseño gráfico, animación, música, efectos de sonido, diseño de juego/jugabilidad, diseño narrativo, innovación técnica, innovación creativa, tecnología, tecnología visual, adaptación a plataforma, etc.)
Ofrecer oportunidades y becas para la realización de estudios y prácticas relacionadas con el desarrollo de videojuegos tanto en España como en el extranjero.
Facilitar a la Administración Pública informes sobre materias relacionadas con el videojuego y proponer iniciativas de acción conjunta que contribuyan a elevar el nivel creativo y técnico de los profesionales del sector.
Analizar y resolver problemáticas de distinta índole que puedan afectar al sector y a sus profesionales.
Acercar el fenómeno del videojuego a los ciudadanos, difundiendo de un modo amable el papel que estos juegan en nuestra cultura y sociedad.
Potenciar la figura del creador interactivo, equiparándolo en prestigio y presencia al de otras industrias culturales.
Establecer acuerdos con organizaciones internacionales de similar índole, que permitan y faciliten el intercambio de conocimiento y experiencias con ellas y sus asociados.

http://www.hardgame2.com/pc/noticia-55611.html

Oshima

Jeje, si si, Zwitter, que bonito queda todo eso, pero yo me pregunto, ¿si todo eso que pretenden lo van a hacer ellos tres solos o si la academía es algo así como dar clases particulares a novatos o si lo que quieren es aglutinar y gestionar esos tres señores las posibles subvenciones que se obtengan del estado o cosas similares?, veo que es lo mísmo que el Gamelab, el DEV y el DOID juntos, pero escrito de forma que parezca más seria, pero no deja de ser más de lo mísmo y no se si este tipo de "Academias" es lo que necesitamos en este país.  Oo

synchrnzr

Esto no deja de ser un tema principalmente político y como con la propaganda política habrá que esperar a ver los resultados. Las intenciones siempre son muy buenas, como siempre se trata de vender cosas (en este caso, la idea es irle a sacar pasta al Ministerio de Cultura, por si no era obvio) La pasta irá a quien mejor venda lo suyo, independientemente de su capacidad. Más o menos creo que todos sabemos quiénes son los mejores vendedores de nuestro sector así que no voy a citar nombres, obviamente. Pero bueno, en mi humilde opinión y por fortuna, varios de ellos, además de labia SÍ tienen capacidad para hacer cosas interesantes, así que tengo cierta esperanza en que las subvenciones estatales no acaben empleadas tan pésimamente como en el cine.

sync

Harko

Que subvenciones? Pero si la Sin(cerebropropio)de ya se las gasto todas con las pelis de sus amigotes :-\
[/modecabreooff]

Ojala tengas razon y las usen para algo bueno y no para mantener proyectos infinitos que nunca salen a la luz, cuando no los cambian de golpe.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

seryu







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.