Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trayectoria en Diseño Gráfico

Iniciado por Gudu, 02 de Julio de 2010, 04:28:16 PM

« anterior - próximo »

Gudu

En primer lugar buenas a todos, llevo rondando la web unos mesecillos, bastante asustado y a la vez apasionado por todo su contenido,

Bien, la verdad es que me gustaría dedicarme a la industria del videojuego, y como no se por donde empezar, publico este post por si alguien puede orientarme, o esta en alguna situación similar.

Bueno, al lio:

Soy un estudiante de Diseño Gráfico. ¿Qué pasa con esto? Que soy del curso de transición, puesto que voy en segundo ya. Cuando empecé esto aun no existía el Grado de Diseño, y a nosotros se nos está pensando una manera de como convalidarnos y tal, pero temo que me voy a perder muchas ventajas del nuevo grado del plan de la boloñesa.

Mis estudios (3 años + proyecto final), 100% oficiales y cursados en una Escuela de Artes, con equivalencia a una especie de diplomatura, están más dirigidos al D.G. Publicitario, pero no por ello me rindo, y por eso acudo a vosotros.

¿De que me gustaría trabajar? Hombre pues como muchos diseñadores, en la labor creativa de los videojuegos. Pero tranquilos, no vuelo tan alto  :D , y menos sin tener ninguna experiencia en el sector.

Así que, según me he informado, digamos que en los trabajos hay "dos ramas". Una abarca a los programadores, y otra a los grafistas, etc.

A mi me gustaría esa segunda rama, de grafismos, ilustración, y, quien sabe, con mas experiencia incluso hacer modelos 3D.

Si alguien puede orientarme sobre tutoriales, cursos, masters, o tiene algun consejo para mi, por favor que postee aquí.

Mi pregunta es como dirigir los conocimientos sobre photoshop, illustrator y demás, en la industria del videojuego.

Actualmente aun no tengo conocimiento sobre el mundo del 3D, y sus programas como 3D Studio o Maya; pero bueno, con tiempo todo se andará jeje.