Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bases de Art Futura

Iniciado por Nae, 21 de Julio de 2010, 08:43:44 AM

« anterior - próximo »

Nae

Os dejo esto aquí, son algunas de las líneas del concurso de Art Futura de este año, para que las podáis discutir.

1. ASPIRANTES
Podrán optar al premio cualesquiera personas físicas o colectivos que demuestren aptitud y cualificación profesional en el diseño y programación de videojuegos, incluyendo, entre otros, estudiantes, aficionados o profesionales ya sean del campo de los videojuegos o de cualquier medio afín como el diseño de interactivos o de webs.
Los candidatos podrán presentarse a título individual o como integrantes de un equipo, si el tipo de trabajo así lo hubiera requerido. Instituciones, colectivos, asociaciones de cualquier tipo también pueden nominar aspirantes.
No existe restricción alguna a la nacionalidad de los aspirantes, al lugar donde se haya realizado el trabajo o al idioma empleado.

2. TRABAJOS
Los trabajos aportados al Concurso deben ser obra personal del concursante y resultar originales.
Cada trabajo irá acompañado de una breve memoria en torno al contenido, así como de la correspondiente ficha técnica, incluyendo datos y detalles que demuestren la autenticidad de su autoría.
El proyecto no debe tener a fecha de su presentación en ArtFutura una distribuidora que lo esté financiando ni se haya comprometido a distribuirlo, ni financiación externa al propio equipo de desarrollo.

A continuación se detallan los formatos válidos, así como condiciones especiales de entrega para cada uno de ellos. Las entregas deberán respetar dichas normas escrupulosamente:

Para el premio al mejor juego:
- Juegos bajo Windows, deberán entregarse con todos los ficheros necesarios para ejecutar el juego al primer intento (DLLs, ficheros de datos, librerías, etc.).
- Juegos web: si se requieren plug-ins, controles ActiveX, etc. se deberán autoinstalar desde la página, o bien suministrar instrucciones concretas para su correcto arranque
- Juegos multijugador, cliente-servidor, o en general que requieran varias máquinas: se deberá enviar a ArtFutura únicamente el cliente, tener el servidor previamente instalado en alguna máquina, y dar instrucciones claras y concisas para el correcto testeo del funcionamiento.
- Flash, Shockwave, Java, o cualquier otro lenguaje de programación.
- Juegos de iPhone: Se enviará un código de ad-hoc distribution.
- Juegos de Xbox 360: Se podrá suministrar una clave de descarga si el juego ya está disponible en Xbox Live Indie Games, o un código fuente que funcione a la primera en una Xbox 360.
- Juegos basados en engines comerciales / modificaciones de juegos comerciales: se deberá suministrar el engine requerido, de forma que el juego se pueda testear sin requerir componentes adicionales.

PRESENTACIÓN
Los participantes deberán presentar:
- Formulario adjunto con información sobre los aspirantes: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y email.
- Trabajo que se presenta al premio en formato de CD-ROM e instrucciones para su utilización. En el caso de juegos online, deberá adjuntarse el URL correspondiente. No es válida una entrega en DVD.
- Un vídeo de no más de cuatro minutos con una captura del juego en funcionamiento. El vídeo deberá estar en formato AVI, DivX, MOV o MPEG, e incluir tanto el vídeo como el audio del juego tal cual aparece en el mismo. Como novedad de ediciones anteriores, el vídeo es imprescindible.
- Un documento en papel de no más de una página detallando las condiciones de uso del programa, como son:
- Localización y nombre del programa ejecutable
- Teclas / controles
- Condiciones especiales de instalación (si las hay)
- Los materiales se podrán enviar por correo o bien entregrarse telemáticamente.
Para la entrega telemática se deberá enviar la ficha del proyecto por correo electrónico a games2010@artfutura.org y la organización comunicará al equipo desarrollador las instrucciones en la respuesta del correo.

Creo que estos eran los puntos sensibles anteriormente, no?

Notnasiul

Tengo que leerme las bases bien a ver si podemos presentar el Oddy Smog's Misadventure... distribuidora no tenemos, ya que lo distribuimos nosotros. Aun así sospecho que no vale por estar siendo ya comercializado :'(

De todas formas, en el apartado de 'Para el premio al mejor juego' dice
- Juegos de iPhone: Se enviará un código de ad-hoc distribution.

Corríjanme si me equivoco, porque nunca he hecho un ad-hoc distribution pero... ¿La distribución ad-hoc no consiste en crear un ejecutable para un dispositivo específico? No hay código sino ejecutable, vaya. Los códigos están relacionados con la aplicación que ya está en la App Store. Al subir una aplicación, iTunes te da 50 códigos de descarga promocionales, que se suelen usar precisamente para enviarlos a los distintos medios para que prueben y analicen el juego. ¿Es eso lo que están pidiendo? Porque en ese caso sería algo como 'Se enviará un código promocional'.

Bueno, sea como sea, ¡que gane el mejor! :D
Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb

zwiTTeR

CitarCorríjanme si me equivoco, porque nunca he hecho un ad-hoc distribution pero... ¿La distribución ad-hoc no consiste en crear un ejecutable para un dispositivo específico? No hay código sino ejecutable, vaya. Los códigos están relacionados con la aplicación que ya está en la App Store. Al subir una aplicación, iTunes te da 50 códigos de descarga promocionales, que se suelen usar precisamente para enviarlos a los distintos medios para que prueben y analicen el juego. ¿Es eso lo que están pidiendo? Porque en ese caso sería algo como 'Se enviará un código promocional'.

Creo que ArtFutura te dará su código para que puedas crear una versión que funcione solamente en su dispositivo de testing sin tener que subir nada a la App Store. (si no me equivoco)

Harko

Si esta en la app store no se considera que ya se esta comerciando? Creo que no hay muchos gratis por alli ???
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Notnasiul

Ya veo ya. Claro, una de las condiciones es que no esté comercializado ya, así que lo del código promocional no vale.

¡Gracias por la aclaración! X)
Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.