Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Modelado Arquitectónico para videojuegos

Iniciado por FRACTO, 12 de Mayo de 2010, 11:23:11 AM

« anterior - próximo »

FRACTO

Hola a tod@s!!

Hace tiempo que visito este foro y siempre me habeis dado buenos consejos. El primero fue que me pensara muy bien el tema de crear un juego asi de primeras, y como no disteis en el clavo jeje.

Pues bien, ahora que ya ha pasado el tiempo y tengo las ideas mas claras, he pensado unir mis conocimientos como arquitecto y modelado arquitectónico al mundo de los videojuegos para abrir un poco mas el campo laboral, a parte de poderme dedicar a mis dos pasiones: arquitectura y videojuegos.

El tema de la infografia dedicada a la arquitectura lo tengo asumido, pero no se como puedo empezar a moverme en el mundo de los videojuegos. Supongo que se trabajará de manera diferente, tengo entendido que en videojuegos se trabaja en lowpoly y se le aplican texturas de calidad para darles 'relieve'... pero no se del todo cierto si es así.

Espero poder encontrar a alguien que también empezó tan verde como yo y haya sobrevivido para poderme darme unas pequeñas pautas para empezar.

Un saludo!! Y gracias de antemano!!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Yotes

Bueno, yo soy bastante novato, pero quizá pueda decirte algo como para guiarte un poco (pero solo un poco :P).

A ver... como decimos una y otra vez, primero tienes que tener en claro a que parte te vas a dedicar del desarrollo de los videojuegos.. si bién está claro que la programación no es un área que te interese.. pues quedan un par mas a las que puedes dedicarte :p.  Por ejemplo, puedes dedicarta a la parte tanto de Game o Level Design como a la de modelado o diseño de los personajes y objetos del juego. Supongo que si quieres fucionar la arquitectura con este mundillo, lo que mas te puede llegar a interesar es el level design, o en su defecto el modelado de los escenarios y sus edificios o elementos. Quizá puedas a investigar un poco sobre eso, de echo aca mismo hay un hilo que abrí hace algun tiempo atras sobre esto http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12947.0.

Si bien tendrías que aclararnos un poco mas que rol que quieres realizar tu en el proceso de desarrollo, tienes que tener en cuenta que ninguno es exclusivo.. de echo para proyectos chicos puedes cubrir muchas áres (si eres bueno para todas, puedes cubrir el proyecto entero), pero a medida que el proyecto crece en su concepción digamos, mas personas se ven involucradas cubriendo cada una un área pertinente. Por eso, primero tendrías que decirnos mejor que parte te interesa.. y quizá alguien especializado en el área te pueda guiar.
Yotes!

Sergen

Yo te diría que se busca más la parte artística y los efectos que llamen la atención, mientras en el otro campo se busca más obtener modelos realistas par lo que no hace falta tanta parte artística. Al buscar el tiempo real no puedes utilizar todos los polígonos que te gustaría y tienes que optimizar para el motor que vayas a utilizar, mientras que en el otro caso no se trabaja tanto sobre optimizaciones, está más separado del hardware. Además casi fijo que en un caso vas a tener que trabajar con múltiples herramientas, cada una que te permita obtener lo que deseas para obtener los efectos con pocos recursos, mientras que en el otro caso con una herramienta o dos probablemente lo puedas hacer todo.

Suerte

RaTHSoDiC

Efectivamente es distinto en videojuegos. No puedes usar mas que un numero limitado de poligonos y hay que utilizar texturas para que todo parezca mas detallado, añadir relieve o incluso para "falsear" la iluminacion. Seguramente en videojuegos las texturas sean lo mas importante para que todo parezca mas creible y hasta en esto estaras limitado, por que hay tamaños concretos que seguramente por motivos tecnicos no podras superar. Por esto a veces se usan texturas "tileadas" o que se repiten infititamente. Algo así como baldosas.

Yo tengo un libro de diseño de entornos y se que hay cursos online en Kron Games (pero es dificil entrar, pq no suelen quedarles muchas plazas... o al menos yo no pude!)

En fin que yo tpc tengo mucha idea pq no me dedico al tema profesionalmente... pero al igual que tu, estoy aprendiendo y he leido bastante :P

En el libro que tengo "3d Game Environments" se habla tambien de que a veces hay que modelar en "bloques" para que puedan usarse en un programa de diseño de niveles adaptandose a una rejilla o exagerar las lentes de la cámara para que parezca que el mundo es mas grande de lo que parece y se tarde mas en recorrerlo y tambien de poligonos "invisibles" que se colocan en el nivel para detectar colisiones en el juego y cosas por el estilo.

Si lo que quieres es hacer personajes tendras que modelar teniendo en cuenta como se van a animar despues y ponerles texturas dependiendo del motor de juego (aqui tb puedes usar las texturas para añadir relieve, transparencias, etc.)

En fin... que ya ves que no es lo mismo. Hay mucho para aprender, pero si ya tienes la base de arquitectura te resultará facil. Los mapas de normales (relieve), por ejemplo, si vas a hacer entornos la mayoria de las veces los puedes sacar de la textura con programas como Crazy Bump o plug-ings que hay para Photoshop y no necesitaras aprender programas como Z-brush. (aunque vienen bien)
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.