Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Con ke programa puedo hacer un juego??

Iniciado por bartolo, 20 de Enero de 2003, 09:45:08 AM

« anterior - próximo »

bartolo

Este es mi primer post en este foro y no se muy bien si lo debo preguntar aki :oops:

siempre he kerido hacer un jueguecillo(aunke sea muy cutre),pero no estoy muy enterado acerca de los programas ke hay y eso.

He visto anunciar en revistas muchos como el Dark Basic y similares,pero siempre me han dicho ke se necesita un alto nivel de programacion.

He oido ke hay uno ke se llama Div Games Studio(dicen ke es el div2) ke por lo visto es mas sencillo y no se necesita ser un experto en C.
Yo estoy estudiando el modulo de informatica,lo ke kiere decir ke me defiendo bastante bien,pero por supuesto ke no soy bill gates.

otra cosa,este programa esta en español??
supongo ke sera en entorno grafico y eso no?
es gratuito?de donde me lo descargo?

otra cosa.si me recomendais alguno similar,por favor,contestadme a las preguntas de arriba

sobre todo keiro informacion del div2 ese.

gracias.                                

deadLock++

El problema del DIV2 es que se ha discontinuado hace algunos años. Su entorno tiene una apariencia tipo aplicación de DOS y en Windows 2000/XP ni siquiera corre.

Según dices, creo que el entorno para tí es el DarkBasic o el BlitzBasic. Estos entornos permiten realizar juegos respetables utilizando lenguaje BASIC. No te podría contar muchos detalles sobre ellos porque yo no los utilizo, pero conozco gente que está realizando un juego 3d muy bueno en uno de estos entornos.

Hubo un post en el foro "General" que hablaba de todos estos entornos y cual convenía mas. Te sugiero lo busques y lo leas.

Otra opción que deberías considerar es el Fenix:

CitarFenix es un lenguaje de programación interpretado tipo script diseñado para crear y ejecutar juegos 2D. Incluye una extensa librería gráfica y de sonido y un motor 2D que convierte la programación de juegos en una tarea fácil. El lenguaje en sí está orientado a juegos. Un proceso (o función) puede crearse como un objeto gráfico en pantalla. Sólo con cambiar ciertas variables locales predefinidas y usando la sentencia FRAME, el proceso quedará residente ejecutándose en multitarea cooperativa, animándose y moviéndose en pantalla simplemente con cambiar las variables locales y ejecutando la sentencia FRAME en un bucle.

Saludos.                                

N3m3s|s

si eeeeeeee........ es algo chungo hacer un juego en lenguajes cm C++ y OpenGL o DirectX si no sabes nada... y supongo q te resultara un coñazo tener q empzar de 0 practicando C/C++ pero te va a llevar a buen puerto en el futuro creeme.
No obstante si no quieres comerte tanto el coco pillate el Div2 es weno abandonado ya por hammer q son unos warros xD pero bueno para empezar hacer cosas no esta mal (q no quiere decir q no puedas hacer un buen juego)                                

CoLSoN2

Yo estoy estudiando el modulo de informatica,lo ke kiere decir ke me defiendo bastante bien,pero por supuesto ke no soy bill gates.
Crees que Bill Gates es un genio de la informática? XDDDD
Será todo lo buen empresario que quieras, pero informático..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

_Grey

Yo te recomendaria aprender C y C++, cuando sepas algo practica la progamacion en windows, y luego DirectX,  pues eso ala!                                

Zeigon

joe Grey, lo haces parecer tan fácil  :X9:                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

RedHat

Bueno, estando en un modulo, supongo ke sabras algo de C/C++, no?
pues si es afirmativo, haz como el trio ZS y yo y usa C/C++/Allegro, el combo perfecto para empezar. Es sencillo, ya veras. Ahora no me acuerdo donde lo pillas  :oops:  pero busca en el google a ver.

ZSaluditos... dios ke friki estoy ultimamente.                                
/RedHat//

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.