Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DX8 o DX9???

Iniciado por RedHat, 23 de Enero de 2003, 01:50:37 AM

« anterior - próximo »

RedHat

                                Hola gente de buen hacer y de no tan hacer  :D
Tengo una duda ke no me atrevo a preguntarsela al gran Señor ZS  :jaja:
Ke diferencias hay asi a nivel basico entre DX8 y DX9?
Mexplico: a nivel de hacer juegos basicos, poner poligonitos, texturitas, luces, la musica y los FX. Cosas de esas.
Lo digo por si es igual y solo añade más Pixel Rabos y Polla Shaders de esos ke tanto les gustan a los ke venden hardware, o si verdaderamente aporta algo util y tangible para los poseedores de una GF2  :P  (y demás aspectos de los juegos, claro)
Bueno, asias de antemano y a explayaros, plis  :jaja:
Byes                                
/RedHat//

CoLSoN2

                                pos mayormente mejora el aspecto de shaders                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

fiero

                                A nivel básico no he visto ninguna gran diferencia.

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

BeRSeRKeR

                                Si vas a hacer uso de los vertex & pixel shader, sin duda, utiliza DX9 ya que podrás programarlos a través del HLSL (High Level Shaders Language) lo cual facilita más la tarea...aunque por lo que veo, con la GF2 no vas a poder utilizar pixel shaders...

En cuanto a rendimiento...pues yo no lo he comprobado pero dicen (algunos de los que lo dicen son gente en la que se puede confiar :)) que Direct3D9 es algo más rápido que Direct3D8...

Así que mi consejo es que si no tienes nada hecho, te pongas desde el principio con Direct3D9, pero si tienes bastantes cosas hechas y no piensas utilizar vertex & pixel shaders pues quédate con Direct3D8...aunque la conversión de Direct3D8 a Direct3D9 no es que sea complicada. Precisamente, en la sección "DirectX Graphics" de la ayuda del SDK, tienes un apartado "Converting to DirectX 9.0" donde encontrarás los cambios necesarios para realizar la conversión.

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

synchrnzr

                                En sonido nada (en lo que a runtime se refiere)

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.