Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pruebas en Unity

Iniciado por XÑA, 25 de Septiembre de 2010, 05:11:36 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Como dice Vicente, la gracia de Unity3D es que programes en cualquiera de los 3 lenguajes que soporta, inclusive a la vez en el mismo proyecto, son soportados en cualquiera de las plataformas donde corre. Piensa que es Mono lo que corre debajo de Unity3D, donde corra Mono tendras C#, Boo y JavaScript.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

XÑA

Y aquí está el juego en Web. Bueno, evidentemente es una prueba, pero para que os hagáis una idea, sin conocer Unity ni Javascript, lo desarrollé en una tarde. Los gráficos son de yoni.

http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/WebPlayer.html

Ahora estoy trabajando un poco con el grafista para que conozca un poco más Unity, el tema de las físicas y demás, porqué es muy importante para el diseño de niveles.

Bien, ahora os cuento un poco mis experiencias con Unity 3.

Fatal lo de las sombras. Resulta que en forward rendering sólo soporta sombreado de luces direccionales. He tenido que pasar a Deferred lightning, pero me gustaría mucho ver que tal va en Android, porqué Deferred es muy pesado...

Resulta que para pasarle la escena al grafista y viceversa...¡no basta con pasar la escena.unity, hay que pasar TODO el directorio! ¡Qué barbaridad! Eso está fatal, lo lógico sería que si no tocas nada de los Assets, bastara con pasar las escenas....

Los gizmos no tienen Z. Para mi es una auténtica locura posicionar los objetos en perspectiva porqué nunca sé dónde están realmente.

Finalmente, es muy caro  >:(

Lo increible es que en teoría, funcioan en TODAS las plataformas...¡uau!

[EX3]

Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Fatal lo de las sombras. Resulta que en forward rendering sólo soporta sombreado de luces direccionales. He tenido que pasar a Deferred lightning, pero me gustaría mucho ver que tal va en Android, porqué Deferred es muy pesado...
Estas al final trasteando con la Trial? Por cierto, no te extrañe que no vaya bien en Android cuando lo pruebes. Ellos mismos avisan que todavia tienen que pulir un monton el port a esa plataforma, asi que yo no me llevaria una impresion definitiva de los resultados que obtengas.

Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Resulta que para pasarle la escena al grafista y viceversa...¡no basta con pasar la escena.unity, hay que pasar TODO el directorio! ¡Qué barbaridad! Eso está fatal, lo lógico sería que si no tocas nada de los Assets, bastara con pasar las escenas....
No veo nada raro en esto. El archivo de proyecto *.unity es como cualquier archivo de proyecto de otra plataforma, tiene referencias a todos los recursos del proyecto, por eso no es raro que si modificas hasta lo minimo hayas de pasar todo el proyecto, a mi me parece de lo mas normal, no se ???

Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Los gizmos no tienen Z. Para mi es una auténtica locura posicionar los objetos en perspectiva porqué nunca sé dónde están realmente.
? Si por Gizmos te refieres a los elementos en diseño para mover objetos y representarlos... todos tienen xyz, de hecho, todo en unity trabaja con los 3 ejes. Si no es esto no entiendo a lo que te refieres ??? Yo de hecho, te diria de que trabajaras en 4 vistas: 1 para la escena o vista de juego, y las otras 3 para cada eje. Asi se trabajaba en el viejo WorldCraft/Valve Hammer Editor y editores de mapas similares y te quitas el problema de perspectivas y de donde esta cada cosa.

Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Finalmente, es muy caro  >:(
Hombre, como todo, depende del uso que vayas a darle y de si es adecuado para lo que vayas a desarrollar. Caro es sobre todo si compras los modulos para otras plataformas que no sean PC, ahi si se dispara considerablemente el precio :P

Pues yo con la 3.0 estoy teniendo problemas sobre Mac OS. Anoche las fuentes de texto del juego y del propio IDE se trasnformaban en bloques opacos completamente ilegibles. Hoy la vista de juego no me muestra nada. No se cojones le esta pasando al Unity3D 3.0 pero la 2.6 iba de lujo |:|

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.