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Empezando en el mundillo ;)

Iniciado por joshka, 29 de Septiembre de 2010, 11:12:16 AM

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joshka

Buenas a todos!

Como veis soy nuevo en el foro, lo he encontrado hoy y la página es muy completa.

Hace poco he empezado a meterme en el mundo de programación de videjuegos, he empezado con XNA y C#, tengo conocimientos de POO porque he dado java  (JSE) durante un año en el FP grado superior que he hecho. He visto que para programar videojuegos (bueno creo que los de alto standing jeje) se programan con C++ ya que es más rápido.

Actualmente me estoy leyendo un libro en inglés de la editorial O,Reilly que se titula "Learning XNA 3.0" para ver como se estructura (por lo menos en XNA) el tema de los juegos, la matemática que llevan, 2D, 3D y bueno todo eso. He empezado bien, ¿no? aunque sea aprendiendo C# y no C++, el cual lo he dado pero no me acuerdo mucho. ¿Que orientación podeis darme?

¿Qué me encantaría dedicarme profesionalmente? jajaj claro que sí y a quien no cuando le gusta todo esto.

Un saludo y muchas gracias por molestaros en leerme ;)

Vicente

En mi opinión has empezado bien. Es cierto que luego en general el lenguaje más usado es el C++, pero luego mira motores como Unity, que el scripting está en C#...

Ahora lo que tienes que hacer es programar mucho e ir terminando juegos poco a poco (empezando por cosas simples como un pong, tetris,... y luego moviéndote a juegos más complicados cuando tengas más experiencia).

joshka

Buenas vicente, gracias por la respuesta.

La verdad que es lo que tenía pensado, y como XNA permite 2D pues empezar por ahí poco a poco comprendiendo las cosas y lo que dices tu, hacer juegos chorras pero que se aprenda.

Posteriormente meterme en el 3D ya sea con XNA y United3D que he visto que hay manuales en español y el engine está muy bien la verdad.

Un saludo!!

Vicente

Una vez estés cómodo con C# y XNA también puedes probar C# y SlimDX, que es un wrapper de DX y es algo que también se usa mucho en la vida real.

joshka

Vicente por lo que he leido es una API open-source de DirectX. ¿Es independiente de XNA, no?






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