Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...

Iniciado por Hans, 13 de Diciembre de 2010, 11:22:40 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Otra pregunta ahora: es importante tener informes de ventas diarios vs semanales? Me refiero, por pedir se puede pedir lo que sea, pero es algo fundamental? Y si lo es, por que?

AgeR

El primer motivo sería: porque se puede. Como dice Zaelsius, otras plataformas tienen estadísticas diarias, por lo que no veo ningún problema técnico en ello, y menos para MS.

Pero el motivo principal sería: por capacidad de maniobra. Por ejemplo, quizá hayas puesto un precio demasiado elevado y las ventas de los 2 primeros días sean irrisorias. Bajando el precio lo podrías solucionar en parte, mientras el juego todavía es una novedad. Además, puedes ver si una acción de márketing es efectiva de forma inmediata, y de no ser así, abandonarla o abrir nuevos frentes.

Para mí, es la diferencia entre tomarse la plataforma como una vía de hacer negocio, y no solo para sacar juegos al mercado sin ton ni son.

En XBLA es otra historia, aunque tampoco veo que tengan sentido los informes semanales. Pero al menos, no hay una avalancha de novedades cada semana, está todo más limitado y controlado.

WaaghMan

La verdad, me da igual lo del retraso de una semana, es un poco problemático, sobre todo para poner a prueba algunos intentos de marketing, etc., pero tampoco es tan importante. Lo que me preocupa de verdad es que los datos de ventas sean tan deprimentes, porque no hay otra palabra.

Se veía venir, el elitismo que MS está promocionando con su constante promoción de los juegos de Xbox Live (Categoría por defecto cuando entras al Marketplace, o incluso en la propia lista de juegos) seguro que no les hace ningún bien a las aplicaciones "de a pie". Aparte del Flower, porque es gratis y da logros (que por cierto para el chusco de juego que es, va lento de narices), jamás me he comprado ni me compraré un juego en esa categoría. En serio, es juego sucio.

Pero bueno, la verdad es que con el bajo número de usuarios (porque si MS no publica con claridad el nº de usuarios, es que éste es muy bajo) tiene pinta de que la mayor parte de usuarios de WP7 son desarrolladores para esa plataforma, así que mal está la cosa. Una pena, el SO tiene potencial, pero MS sigue en sus trece, como con el último cambio en XBLIG. ¿Qué les costaba pedir la opinión de la gente antes de hacer los cambios?
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

AgeR: gracias por la explicacion.

WaaghMan: en la parte de destacados han salido juegos que no son de XBLA (aunque es cierto que es la excepcion). Sobre el ultimo cambio de XBLIG (supongo que te refieres a lo de la semana para el top descargas) si que pidieron opinion antes de hacer ese cambio. Pero parece ser que no estuvimos muy finos viendo las reacciones de la gente :(

WaaghMan

Vicente, sé que ha salido alguna aplicación como destacada (No recuerdo el nombre del juego, el de Plain concepts), pero yo específicamente me refiero a que si entras en juegos, la categoría por defecto es "Xbox LIVE". No es Top Ventas, Top gratuitas, Top rated... No, es "Top MS Partners". Y como consecuencia, Top Ventas se parece mucho a Xbox LIVE, ya que al tener más presencia tienen más ventas, con lo cual salen en top ventas, con lo cual tienen aún más presencia... Como para competir con eso.

Sobre lo de XBLIG sí, me refería a eso, y supongo que dicha pregunta se la hicieron a los MVP o algo así, porque no soy consciente de que hubiesen preguntado en el foro directamente. Aunque es mejor eso que aplicarla sin más, ya que los desarrolladores están al alcance de la mano y son bastante comunicativos, consultarles no hubiese estado de más.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

#35
Sip, el Bye Bye Brain. Y ahora entiendo lo de la categoria de juegos, y la verdad que no creo que eso vaya a cambiar :S

Sobre lo de XBLIG, sip, hablamos nosotros con ellos. MS en general tiene dos formas de recoger feedback:

- connect (connect.microsoft.com)
- MVPs y Partners

Veo muy dificil que hablen directamente con la comunidad (ademas que para eso esta connect): lleva muchas horas de curro de filtrar informacion de un puesto que ya no existe (el Community Manager). En general todo ese "filtro: ahora lo hace por amor al arte George Clingermann (Jim Perry y Andy tambien ayudan bastante). Y lo de la semana nos parecio que era una buena solucion para el tema del "freeze" del top ventas. Pero ya te digo, esta claro que no hemos acertado :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.