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Como se manejan los modelos 3D en C# y XNA?

Iniciado por M4iku, 16 de Octubre de 2011, 03:39:41 AM

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M4iku

Hola a todos, bueno mi duda es como se maneja en idea real los Modelos 3D en C# con XNA.

Bueno, en estos momentos hice un modelo 3D, una caja con una pelota encima y un cono como cabeza, pues bien, se que en esto del 3D tenemos los Bones, lo cual nos permite poder mover el modelo o parte de el sin tener que modificar el modelo original.

Es así como se trabaja en C#?

Lo que deseo es poder mover el cono, realmente requiero los bones para ese proceso?

Lo pregunto, por que lo que en verdad quiero hacer es mover un brazo de un modelado 3D, pero primero empezar con algo simple.

Saludos, y espero sus respuestas.

blau

1. Puedes tener los modelos por separado y manejarlos de una forma manual con una matriz de transformacion
2. Puesde tener un modelo con submodelos y bones para las transformaciones de estus submodelos.
3. Puesde tener un modelo con submodelos, bones para las transformaciones de estus submodelos, y las animaciones mediante keyframes de estos bones.

El uno es lo mas facil para empezar, porque te lo controlas tu todo y te vale para algo sencillo... tipo caja - cono

El tres te sirve si los movimientos del brazo son predeterminados, cosa muy recomendable...

Un saludo


M4iku

Muchas Gracias, creo que en sí empezare con el numero 3, muy agradecido!.

IDandT

#3
Hay una libreria para animar modelos mediante bones. No me he metido mucho, pero en su dia hice alguna prueba sencilla con un cilindo con bones y el modificador skin del 3dsmax, y la verdad es que funcionó bien..

http://animationcomponents.codeplex.com/

La version para XNA 4 esta en el discussion, la acabo de probar en vs2010+XNA4 (solo pc, no he deployado a 360) y el ejemplo compila y funciona ok.

http://animationcomponents.codeplex.com/discussions/237833


Luego hay otra similar pero no se si tiene version para XNA 4

http://xnanimation.codeplex.com/






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