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Publicando juego Flash en Steam

Iniciado por Gallo, 06 de Octubre de 2011, 04:59:32 PM

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Gallo

He buscado por aquí y por allá esta duda, pero siempre encuentro respuestas triviales como "usa Unity o XNA" o simplemente información que no viene a cuento. Básicamente he visto algunos juegos desarrollados en Flash publicados en Steam y mi duda es, técnicamente como se puede hacer? Cuando Steam acepta tu juego te envian el "steam SDK", una lib que tienes que utilizar en tu juego para "comunicarte" con steam, pero desconozco como utilizarla en flash.

En otros motores como Unity o UDK puedes meterles una dynamic lib en c++, pero como se haria en flash/flex? se puede meter una dynamic lib igual compilando con el Flex SDK? se requeriría el IDE Flash Builder? He leído algo sobre las native extensions para Air, irían por ahí los tiros? La verdad no tengo mucha idea de desarrollo en Flash y me interesaría conocer este dato.

Gracias.

matriax

#1
Segun tengo entendido no puedes publicar en Flash en Steam, tienes que hacer el juego en un lenguaje que acepte el "Steam SDK" y flash no es uno de ellos.

Pero vamos, segun tengo entendido, si se puede ya avisas :)
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matriax

#2
Cita de: Gorkinovich en 06 de Octubre de 2011, 11:28:59 PM
Claro... no se puede vender juegos flash en Steam... Por eso está el Machinarium, o el VVVVVV en su primera versión era una aplicación Flash AIR... En fin... Yo odio Flash, pero sí hay juegos en la Steam Store hechos con flash, lo que pasa es que estos juegos no tienen la integración con la plataforma steam, y por ello no tiene logros y demás cosillas.... Porque para eso hace falta un lenguaje que se pueda comunicar con el SDK.

Entonces se pueden vender tal cual? Con el .SWF? O como va la cosa?

Edit: Pues tienes razon, me acabo de bajar el VVVVVV y es un archivo de 13mb .exe que al ejecutar se abre con el flash player, vamos lo tipico de convertir un .swf en .exe para que se pueda ejecutar desde el escritorio.

Entonces la cosa se pone interesante porque para la aventura grafica que vamos a hacer en flash perfectamente se podria vender en Steam tal cual  :o
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Gallo

Ostras vle, osea pierdes el tema de logros de steam y tal, pero no es obligatorio, pues pensaba que lo era. Nada mucho mejor si no lo es. crear el .exe con el player es sencillisimo.

Mars Attacks

Cita de: matriax en 07 de Octubre de 2011, 09:04:16 AM
Entonces la cosa se pone interesante porque para la aventura grafica que vamos a hacer en flash perfectamente se podria vender en Steam tal cual  :o

Si Valve quiere, sí.

matriax

Cita de: Mars Attacks en 08 de Octubre de 2011, 08:41:35 PM
Cita de: matriax en 07 de Octubre de 2011, 09:04:16 AM
Entonces la cosa se pone interesante porque para la aventura grafica que vamos a hacer en flash perfectamente se podria vender en Steam tal cual  :o

Si Valve quiere, sí.

SI claro, si aceptan el juego XD
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matriax

Cita de: Gorkinovich en 08 de Octubre de 2011, 10:50:34 PM
La versión del VVVVVV que se vende ahora en Steam es una mejorada en C++, que no sé muy bien por qué el cambio, pero la primera era flash usando la tecnología AIR para generar el ejecutable. Y he leido por ahí que el "The Binding of Isaac" ( http://store.steampowered.com/app/113200/ ) presuntamente está hecho con flash también y veo que tiene logros... así que lo mismo ahora ya han portado la API del Steam para dar soporte a Flash. Pero vamos, que hacer juegos en flash para Steam hay precedentes de juegos que han logrado comercializarse en la plataforma.

PD.: Por cierto, se me olvidó remarcar que para distribuir los juegos en flash tiene que ser un EXE generado con la tecnología AIR.

La demo de VVVVVV esta en flash fijo, porque la ventana pone "Flash Player" y si le das con el boton derecho salen las opciones de flash y me lo baje el otro dia aunque si la que venden esta hecha en C ni idea aunque es raro que pongan la demo en flash y la que venden en C ¿? Voy a mirar por si dicen algo mas concreto por ahi...

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[EX3]

#7
Cita de: Gorkinovich en 09 de Octubre de 2011, 11:32:29 PM
pero se ve que algo le llevó a hacerla en C++ y meter 4 chuminadas más.
Tengo entendido que la razon fue por temas de rendimiento.

Si sirve de precedente, la propia gente de Valve incluyo de forma gratuita en su catalogo un juego plataformas 2D semi parodia del Half-Life2 que hizo un grupo y este estaba hecho en Flash.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Gallo

Bueno el mejor ejemplo pero que no es un juego es "The final hours of portal 2" el reportaje sobre el desarrollo de portal 2 que es una presentación hecha en AIR, al abrirlo te solicita descargar el runtime de AIR. Pero claro como no es un juego, aunque se compra en steam no usa nada de su api y ademas es de Valve Xd podia ser un caso especial.

No recordaba el juego 2D de HL2, supuse que era flash pero nunca me fijé si lo era.






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