Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Puntuaciones online

Iniciado por bnl, 31 de Octubre de 2011, 10:11:03 PM

« anterior - próximo »

bnl

Buenas

Quiero introducir un sistema de puntuaciones y clasificaciones online en los juegos que estoy desarrollando para android.

Buscando por internet he encontrado las siguientes alternativas:

Scoreloop
Openfeint
Skiller

El tercero lo descartaria porque, si no he entendido mal, se quedan con el 50% de los beneficios que obtengas.
Openfeint

¿los conoceis?

¿me recomendais alguno?

¿conoceis alguna alternativa mejor?

¿que tal han sido vuestras experiencias con plataformas de este estilo?

Gracias
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Voy a descargarme el SDK de scoreloop a ver que tal esta.

Antes tendré que leerme la licencia, 43.950 caracteres en ingles.

Que pereza mas grande!!!!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

pinger

Siento no poder ayudarte, ya nos contarás como funciona.

AgeR

Nosotros hemos usado OpenFeint para iOS, no sé cómo estará en Android. En iOS es bastante sencillo el sistema, es gratis y lo mejor es que hay bastante base de usuarios.

Los otros dos no tengo ni idea.


Darago_malaga

En IOS no es mejor usar Game Center? Yo lo he usado y es súper fácil.

AgeR

En el último juego usamos Game Center y en efecto, es muy fácil. De todos modos OpenFeint también tiene soporte para Game Center. Además bnl habla de juegos para Android, por lo que no es una opción.

En resumen, lo mejor sería ir a un sistema mayoritario, con una buena base de usuarios activos.

bnl

Gracias por las respuestas.

Me bajare el sdk de openfeintf a ver que tal.
Como comentas esta muy extendido, lo cual es un importante punto a su favor.

Lo que me habia echado un poco para atras de openfeintf es que en los juegos que he visto que usan openfeint las puntuaciones estan fuera del juego con una apariencia totalmente diferente, sin conservar el look and feel del juego. Tienen un boton que abre una nueva ventana externa con la apariencia propia de openfeint.

Sin embargo pensandolo mejor tampoco esta tan mal, pones el boton y no tienes que crearte la pantalla de mostrar las puntuaciones y ademas te ofrecen muchas mas cosas como la gestion de un perfil, amigos, mensajeria, etc.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

Exacto, por defecto en OpenFeint se te abre un panel dentro de la aplicación y dicho panel se encarga de todo, no has de programar nada para ver las últimas puntuaciones, amigos, comentarios etc...

Como dices, no respeta la estética del juego (creo que se puede tunear bastante, pero hablo sin saberlo a ciencia cierta), pero te ahorra muuuuucho trabajo y testeo, además de proporcionar un estándar: el usuario ya sabe navegar por ese panel si ha usado openfeint antes :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.