Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Firing Range

Iniciado por WaaghMan, 07 de Noviembre de 2011, 02:59:01 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

He visto  en vuestro tuiter lo del concurso, para nuestro proyecto es necesario un control exaustivo de los records online, tenemos miedo de los chetos, si notas records extratoscericos, al no ser un leaderboard real y estar basado en  un p2p se pueden hacer trampas y no se podran borrar?, logicamete implementaremos algunos antichetos pero se las saben todas.

Vicente

No se pueden hacer "trampas" como en unos leaderboards que esten colgados en internet, a este tipo de leaderboards solo se puede acceder desde dentro del propio juego (ten en cuenta que utilizando XBLIG no puedes acceder a nada de nada).

Asi que si hacen trampas, las hacen aprovechando algun fallo del juego, no porque lleguen y se pongan una puntuacion de pm como puede pasar en otros juegos web.

Makaimura

Me expresé mal entoces, queria decir dentro del juego, que encuentres un truco para hacer altas puntuaciones ejemplo uso del turbo en mandos, a eso me referia, que no podriamos resetear las puntuaciones de los malosos nosotros de alguna manera

WaaghMan

Por partes: Respecto al uso de trucos dentro del juego, como el botón turbo, nos pasó en el Avatar Ninja, y le vimos difícil arreglo, y tampoco había nadie especialmente molesto, y las mejores puntuaciones requerían habilidad incluso con el mando con turbo, así que lo dejamos como estaba.

Para el Avatar Ninja 2, eliminamos la ventaja del mando con turbo. Aun así, surgió otra cosa, lo que nos lleva al segundo punto:

Aunque el juego no contenga exploits, es posible acceder a los datos guardados del juego desde un pc, por ejemplo si guardas la partida en un USB. Aunque no están al 100% en texto plano, segun parece existen algunos programas que permiten modificar estos ficheros de forma sencilla (no tengo ni idea de cuáles, pero en cualquier caso se puede ver el contenido con un bloc de notas).

Con esto aprovecharon que la tienda del avatar ninja 2 no tenía un clamp al nivel máximo, y se subieron todas las habilidades a niveles muy altos, consiguiendo puntuaciones "legítimas" muy elevadas.

Afortunadamente, la persona que encontró esto nos informó de cómo lo hizo (a pesar de que se aprovechó igualmente), y fue fácil corregir el exploit (los xml ahora tienen un pequeño hash para evitar modificaciones externas, y se limitó el nivel máximo de las habildades). Para "limpiar" las tablas, pusimos un límite de puntuacion, a partir del cual las puntuaciones se consideran ilegítimas, y subimos la versión del protocolo para que no se conectase con versiones antiguas que aún tuviesen el exploit.

Aparte de eso, sería muy complicado eliminar puntuaciones concretas, al ser todo P2P.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Parece que está vendiendo bien :P

WaaghMan

Pues sí, lleva 5.000 y pico ventas en 5 días, y un impresionante rating de 4.25, y tiene pinta de que va a aguantar (si el nuevo dashboard no lo rompe todo, ya sabéis mi opinión al respecto).

Por cierto, tenemos un parche pendiente de aprobación y se agradecería un poco de ayuda (y ya que estáis podéis ayudar también con el Grey Infection :) ).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

RendercodeGames

Vaya vaya, enhorabuena!

Si es que habéis pillado una sequía de lanzamientos totalmente inusual, después vuestro sólo han salido 3 juegos en 6 días. Eso es lo mejor que os podía pasar.

A que ahora ya no veis tan mal XBLIG? :)

Os veo haciendo shooters in saecula saeculorum...

WaaghMan

Bueno, sigo viendo mal XBLIG. No es el presente lo que está negro, es el futuro (Ver topic aparte y tal). Y la sequía de lanzamientos es otro indicador de su estado.

Pero bueno, sí que nos centraremos un poco más en hacer algún que otro FPS :).

Makaimura

He probado la demo y me gusta mucho, es como se veía en los vídeos muy suave, hay dos cosas que no me gustan, son chorradas pero bueno, el icono del juego el de la pistola es como lo diría, poco Milkstone, rompe mucho vuestra linea sobretodo si ves la web con todos los mini iconos, y lo otro que este si es super chorrada, cuando destruyes las dianas, pensaba que eran de metal porque se les ve el borde de color metalizado, luego saltan de color madera.

WaaghMan

Sí, el icono nos quedó un poco sosete, quizás lo cambiemos en un futuro parche :).

Lo de las dianas bueno, la verdad es que aunque tengan reborde metálico en principio son de madera/corcho. Sí, sé que las de verdad no serán de corcho, pero lo mismo da, tampoco aparecen de la nada :)

Makaimura

ya te dije son chorradas :) , cuanto tiempo ha jugado seguido el que ganó los MS? porque yo jugué como 15 minutos y llevaba 70 mil puntos y uno de esos llego a millones no?

Vicente

Hay gente muuuuuy enferma :p Me alegro que el juego este funcionando bien! Los ultimos proyectos que habeis hecho todos me han gustado mucho la verdad.

WaaghMan

De seguido tampoco se puede llegar mucho más lejos, el máximo que han llegado creo que es ronda 26, a un minuto por ronda haz los cálculos. Los puntos se sacan más por el multiplicador.

De todas formas, como hay opción de repetir una ronda aunque la hayas superado para mejorar tu puntuación, es posible alargarse mucho más hasta hacerlo perfecto.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.