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Timemox Games: Tsunami Bug, Memery, BallMox,... (HTML5)

Iniciado por Timemox, 20 de Marzo de 2012, 10:11:38 PM

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Timemox

Buenas,

  Me llamo Oriol y en Enero empezé a desarrollar juegos para web y para Android (Pronto para iPhone y WPhone).  De momento llevo 7 aplicaciones (5 juegos y 2 simuladores de dados). Todos ellos están desarrollados en HTML5 (Javascript/Jquery/Phonegap) lo que permite portarlos "facilmente" (en teoria es facil, en la practica estoy viendo que no tanto) a distintas plataformas(iphone, android, wp,...). De momento se puede jugar Online desde mi web o descargandolo por el Google Play de Android.



Jugar ONLINE: http://www.timemox.com/juegos.php?idioma=1
Google Play: https://play.google.com/store/search?q=timemox&c=apps

Poco a poco voy aprendiendo y mejorando, espero hacer dentro de poco juegos con más calidad.

Gracias

jmtu

Me he bajado el Tsunami Bug y me va muy lento, no sólo las animaciones, también al detectar las pulsaciones en pantalla.
Además al acabar la partida, la he perdido, me ha saltado un AlertDialog con  el siguiente mensaje:
Citarcode:1, message:undefined
Colocando gráficos en bajo, sin sonido y sin vibración la animación va algo mejor, pero no las pulsaciones. En la siguiente partida, también perdida no me ha salido el AlertDialog anterior.
Mi móvil es un zte blade con android 2.2.

XÑA

Pues a mi me ha ido muy bien   :D

Una pregunta.. ¿Cómo se reproducen en Android? Instalas alguna aplicación para el HTML5? ¿Usas algún programa para desarrollar?

bnl

Madre mia!!! 7 aplicaciones desde Enero!!!!
Enhorabuena!!!

XÑA no lo he hecho nunca pero creo que es muy sencillo. Si no me equivoco simplemente declaras un webview (un tipo de vista) y luego cargas en ella el html que puedes tener online o como un recurso dentro del proyecto
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Si, parece que es como comentaba:
http://www.youtube.com/watch?v=uVqp1zcMfbE

Supongo que habra problemas de rendimiento en moviles sin mucha potencia y con juegos complejos que requiera bastante proceso.

¿Que tal se trabaja en html5 para adaptar el juego a todas las combinaciones de resoluciones y densidades de pantalla? ¿Es sencillo?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Ciertamente ese es mi caso, pantalla grande+procesador limitado+aplicación no nativa (supóngolo ahora, no lo había pensado anteriormente, aunque lo ponga en el título) = problemas de rendimiento. Es de esperar que este problema vaya desapareciendo cuando hasta los móviles más modestos le den sopas con ondas al mío.

Timemox

Para embeber el HTML5 uso Phonegap(ahora se llama cordova con v) y basicamente es una libreria que añado a un proyecto Android en Eclipse que me permite meter una web dentro de una App, y tiene una API en javascript para poder usar el accelerometro, vibracion, GPS, etc... como si se tratara de una aplicacion nativa...

Es muy util para desarrollar en varios dispositivos (web, android, iphone, etc...), pero tiene la desventaja que pierdes mucha potencia, y como le pasa a jmtu si no tienes un smartphone o tablet potente se nota en el rendimiento. Yo tengo un HTC WildFire S y el Tsunami Bug va justito. (A 22-23 FPS, pero tiene picos bajos a 14-17 FPS cuando hay mucha bichos y/o explosiones)

Igualmente, el rendimiento creo que es mejorable, lo que me faltan son horas para optimizarlo :P , crear aplicaciones, updatear juegos anteriores, reparar bugs, hacerlos en 4 idiomas, y lo que actualmente estoy haciendo: adaptarlos para iPhone (Funciona todo menos la publicidad), y Windows Phone (Una pesadilla, ya que debo adaptar el codigo javascript a muchas funciones).

En fin, muchas gracias por probarlo y los comentarios.



Timemox

Cita de: bnl en 22 de Marzo de 2012, 08:40:25 PM
¿Que tal se trabaja en html5 para adaptar el juego a todas las combinaciones de resoluciones y densidades de pantalla? ¿Es sencillo?

Perdón, me olvide contestar esto.

A mi me dio muchos dolores de cabeza, finalmente opte por una solucion no muy elegante, pero practica: Nada mas cargar la aplicacion, lee el ancho y altura de la pantalla, con estos valores saco una variable que llamo unit (ej: en pantallas 320x480, unit  igual a unos 20 pixeles de ancho) y con esta referencia escalo los graficos dependiento de la resolucion. Con los vectoriales queda perfecto, con los bitmaps no tanto, ya que en resoluciones muy grandes se difuminan un poco. (Por eso suelo hacer graficos un poco mas grandes que la resolucion minima para equilibrarlo)

Saludos!!

jmtu

De todas formas felicidades y, como ya ha insinuado bnl, como sigais a este ritmo os quedais los markets para vosotros solitos. :P
A mi me cuesta mantener el que tengo publicado e intentar llevar otro adelante, no te digo nada si estoy en tu situación.

Timemox

Cita de: jmtu en 24 de Marzo de 2012, 08:54:45 AM
De todas formas felicidades y, como ya ha insinuado bnl, como sigais a este ritmo os quedais los markets para vosotros solitos. :P
A mi me cuesta mantener el que tengo publicado e intentar llevar otro adelante, no te digo nada si estoy en tu situación.

Gracias. No he encontrado el hilo de tu proyecto, ¿cual es? El de bnl si, y es alucinante 100.000 descargas!! El que tiene más de los mios son 500 y pico, ¿cual es el secreto?

Yo tengo la teoria que una app es como un cohete, lo dificil es el despegue. Si este no consigue una masa critica (cientos de descargas, votos y/o google +1)  se queda en poco metros y acaba estrellandose, pero si la consigue y supera la atmosfera (10.000 descargas por decir un numero) , su velocidad aumenta y se vuelve imparable.

"Ya se que es triste hacer spam, pero mas triste es engrosar la cola del paro, una ayudita señores y señoras, voten y comenten mis aplicaciones, y que dios se lo pague."  :-[









bnl

Ojala fuera asi, pero por ejemplo en el juego que subi  al principio no hubo muchas descargas luego se disparo y ahora ha vuelto a caer mucho.
Supongo que tiene que ver con el posicionamiento, pero no tengo muy claro en que se basan
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Gracias bnl. Es lo que tiene pasarse sólo un rato por las mañanas, que no se es muy ágil al contestar. ::)






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