Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Edad para formarse

Iniciado por corle, 03 de Febrero de 2012, 10:10:23 AM

« anterior - próximo »

corle

Saludos!

Soy un chico de 28 años, que lleva con la informatica desde que tiene uso de razon. Hace muchos años hice una "carrera-tecnica" en una academia donde empeze a conocer el maravilloso mundo de la programacion.  Mas tarde hice un modulo medio de electronica, y trabaje duranto 2 años en una subcontrata de Ono.



Pero al comenzar nuestra maravillosa crisis, como a tantos compatriotas me dieron la patada traseril y me vi en el paro. Con mas tiempo libre reflexioné sobre si queria pasarme la vida trabajando de tecnico a pie de calle, cableando y demas;  o  hacer lo que realmente me gusta y decantarme por la informatica, y en concreto la programacion. Si, no se porque, pero me gusta y me entretiene picar codigo y sobre todo la satisfacción que da  trabajar en algo y verlo al final  funcionando y siendole util a la gente.El caso es, actualmente tengo 28 años,  y estoy haciendo un grado formativo superior  de Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma (DAM, el antiguo DAI enfocado a programacion pura y dura) y tenia pensado cuando acabe este, meterme en alguna academia de Madrid para hacer un master en desarrollo de videojuegos.

Veis que la edad sea un problema/inconveniente? Estais alguno en un caso parecido al mio?

Un saludo y gracias!

bnl

Todavia eres muy joven  :)

Yo te recomendaria, sin dudarlo, que te dedicaras a la programación. Sobre todo porque es lo que te gusta y puesto que pasamos gran parte del dia trabajando mejor que sea en algo que nos guste. Pero tambien porque probablemente te resulte mas facil encontrar trabajo.

La edad no deberia ser un problema y menos esa edad :-)
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gallo

Yo creo que nunca es tarde, hombre si tubieras cuarenta, una familia que mantener etc... pues te diría que casi mas que depender de ti depende de las empresas que no te digan que tan mayor no te cojen y no puedas encontrar trabajo, aunque siempre podrias hacer cosas por tu cuenta.

Si te gusta la programación, adelante, yo también soy de esos que les gusta la programación, lo tenia mas claro desde el principio, aunque primero, a los 18 años estudie ASI, hice el año de DAI, luego estube trabajando de programador web y un año despues, con la pasta que habia ahorrado hice el Master de desarrollo de videojuegos. Eso si, hace un año y medio acabé el master y aun no he dado el paso de ir a una empresa de juegos, creo que me he acomodado en mi trabajo de programador web y cuando veo lo poco que ofrecen y la inestabilidad actual me hecho para atras o exijo demasiado en la entrevista y no me cojen.

Si has hecho los calculos, acabé el ciclo con 21, empecé a trabajar y a los 22 hice el Master mientras trabajaba. Ahora tengo 24 y solo me frena eso, la comidad/sueldo de mi trabajo actual.

También trabajé para ono por cierto, yo era de los que os atendía a los tecnicos por telefono para activar una adsl, comprobar un numero, activar canales de tv y no se que cosas que no me acuerdo ejjeje, fue mi primer trabajo como becario cuando hice ASI. En DAI me lo busqué por mi cuenta.

Sr_Rodilla

Cita de: Gallo en 03 de Febrero de 2012, 12:25:48 PM
hombre si tubieras cuarenta, una familia que mantener etc...

En mi carrera hay uno de cuarenta años con familia...       y estamos en el primero de cuatro cursos...

Gallo

no lo saques de contexto, he dicho que con cuarenta y una familia que mantener y asumiendo que se trata de una persona responsable, sus opciones son mas limitadas, las empresas prefieren coger gente joven, y teniendo familia que mantener no puedes permitirte dar muchas vueltas sin ganar dinero. Me refiero a que en esa situación las opciones son menos si quieres mantener cierta calidad de vida, a no ser que tengas pasta o alguna fuente de ingresos y te lo puedas permitir. A muchos jovenes la carrera o masters se lo pagan los padres, y no les importa ir probando en empresas hasta encontrar una ke les guste o acepte por ke no tienen ninguna obligación ni gastos y si tienen pasta a algunos no les importará intentar montar una empresa por que el dinero que arriesgan no supone que el mes que viene no puedan pagar le piso.

Casi diria entonces que la edad no importa, solo tu situación economica, puedes seguir comiendo mientras intentas cumplir tus objetivos bien? No puedes, entonces espera un poco o busca otra manera de hacerlo, simplemente.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.