Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Posicionamiento Market Android

Iniciado por bnl, 02 de Abril de 2012, 08:42:22 PM

« anterior - próximo »

bnl

Buenas

¿Sabeis en que se basa el posicionamiento de los juegos en el market de android (ahora google play)?

Mi juego no hace mas que perder posiciones pese a tener cada vez mas descargas y valoraciones muy positivas y no se como detener la caida en picado.

Yo por lo que he visto en cada pais se posiciona de forma distinta y se da visibilidad a las novedades.

El hecho de actualizar frecuentemente parece que no influye en el posicionamiento.

Segun mi experiencia en el numero de descargas realizadas es determinante la posicion en la que se encuentre el juego en el market
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

YaW

No vas a encontrar ninguna respuesta oficial, ya lo he intentado yo.

Para que te hagas a la idea, yo tengo una aplicación en el market con 1.500.000 de descargas y hay aplicaciones con 500 descargas por encima de la mia  ???

Mi teoria personal es que se basa en una formula que tiene en cuenta las instalaciones activas (esto creo que es lo más importante) y las descargas en los últimos días (a saber el número de días que tiene en cuenta). Si tienes muchas descargas a diario y además tienes usuarios fieles (instalaciones activas altas) estarás alto en la lista.

jmtu

No he encontrado ninguna respuesta a esto en ningún sitio. Sólo hay conjeturas como la de Yaw.

Eskema

No hay respuesta oficial porque se trata de mantener el secreto precisamente para que la gente no use trucos para estar ahi arriba. Sobre todo las empresas de marketing que te venden la moto asegurandote un top25 (o lo que sea) y se limitan a darte 50k descargas para que aparezcas ahi y poco mas

bnl

YaW, tu teoria podria encajar bastante con mi experiencia con el market.
¿cual es tu app en el market?
Deberian ajustar el algoritmo porque no parece razonable que una app con 500 descargas este por encima de una con 1 millon y medio.
Yo he pasado de tener 6000 descargas diarias a tener solo 150 debido al posicionamiento.
El consuelo que me queda es que si buscas memory mi juego esta en la posicion 16 en el market de España, pero en el ranking de juegos ya ni aparece y en el de su categoria esta muy abajo.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

YaW

A mi realmente me parece bien que se tenga en cuenta las instalaciones activas y la popularidad en los últimos días, es lo lógico para que el market se mantenga fresco, si no habría muy poco movimiento.

Estas son mis apps: https://play.google.com/store/apps/developer?id=CremaGames

bnl

Mi juego esta orientado bastante a un publico femenino e infantil. Fuera de ese target hay mucha gente que se instala el juego, no le gusta o no es lo que esperaba y se lo desinstala, pero tambien hay mucha gente a la que le gusta bastante el juego y juega frecuentemente. El ratio entre instalaciones y desinstalaciones a mi me perjudica bastante. Entiendo que debe ser una variable importante del algoritmo y tambien que es importante que se posicionen bien las novedades para dar una oportunidad a todos los juegos en un mercado muy saturado.

Pero tambien deberia darse mas importancia por ejemplo a las puntuaciones que reciben. En el caso de Instant Buttons la media que tienes es de 4.7 que es altisima y tiene un elevado numero de puntuaciones creo que deberia estar mas arriba.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.