Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





AYUDA CON VISUAL C++

Iniciado por spin0, 05 de Marzo de 2003, 02:06:08 PM

« anterior - próximo »

spin0

                                siempre me sale en mismo error al lincar

Linking...
LIBCD.lib(crt0.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _main
Debug/principal.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe.

principal.exe - 2 error(s), 0 warning(s)

alguien me puede decir q coño significa por favoooorrr                                

BeRSeRKeR

                                Eso significa que estás intentando compilar una aplicación de consola sin implementar la función de entrada "main". Si lo que quieres es hacer una aplicación de windows (cuyo punto de entrada es "WinMain"), entonces, a la hora de crear el proyecto, deberás escoger uno de tipo "Win32 application" en vez de uno "Win32 console application".

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

o ya siendo c00l cambiar el punto de entrada de la aplicacion en project ->settings

saludos

dj_spin0

                                he hecho lo q me has dicho pero sigue sin funcionar
ahora pone...

Linking...
prueba.obj : error LNK2001: unresolved external symbol __imp___WinMain
Debug/ferquest1_1.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe.

ferquest1_1.exe - 2 error(s), 0 warning(s)



el codigo del programa es este...

#include
  #include

  int main()
  {
      cout << "primer programa en allegro" << endl;
      return 0;
     
  }END_OF_MAIN()


achabo mierda mestoy desesperando
pero gracias por responder                                

synchrnzr

                                No entiendo ese END_OF_MAIN() qué hace pero lo demás tiene que funcionar sin problemas (como Win32 Console Application, por supuesto ;) )

sync                                

ethernet

Quizas allegro use una tecnica mas bien estupida de tener un define para main y o cambia por SDL_main q despues esta en una dll.

mirate allegro.h

jpastor

                                El END_OF_MAIN() esta bien (asi se hace si usas allegro) aunque no se si le falta un punto y coma al final (creo que no hace falta pero quiza ...).

Mi sugerencia es que compruebes que has incluido la librería de enlace estatico (allegro.lib o liballeg.lib o all401.lib o algo parecido).                                

jpastor

                                El END_OF_MAIN() es para incluir el código del WinMain (y sus equivalencias es otras plataformas), que capture la linea de comando de entrada y llamar a la funcion main pasandole los comandos en formato argc, **argv                                

Geo

                                si, END_OF_MAIN(); es una macro para emular a WinMain en los compiladores de Windows, y sí, lleva ;.

Mi sugerencia es la misma que la de jpastor, checa haber enlazado a la librería, también, podrías no usar cout y cambiarla por textout o allegro_message, ambas funciones de Allegro.                                
a vida que viene y yo me voy.

synchrnzr

                                Ah, okz, imaginaba que sería alguna guarrería por el estilo... (Allegro sux XDDD)

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.