Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Android: 2 juegos o 1

Iniciado por bnl, 12 de Octubre de 2012, 10:53:13 AM

« anterior - próximo »

bnl


Estoy desarrollando para android el juego del puzle deslizante (en castellano no se muy bien como se llama en ingles le llaman slide o sliding puzzle )
http://en.wikipedia.org/wiki/Sliding_puzzle
El juego constaria de varios mundos cada uno de ellos compuesto por 8 niveles. Cada uno de los 8 niveles es un puzle con una imagen, un tamaño y una dificultad.
Cada nivel es igual en todos los mundos pero con una imagen distinta. Es decir el nivel 3 de un mundo es igual al nivel 3 de otro mundo pero con una imagen distinta.

No tengo muy claro si hacer dos juegos uno con ilustraciones orientado a un publico mas infantil y otro con fotografias orientado al publico adulto.
O por el contrario hacer un unico juego donde haya mundos que sean con fotografias y mundos que sean con ilustraciones.

No se si el juego (o juegos) atraeria mas descargas en el google play (y que luego los usuarios no se lo desinstalaran) siendo un unico juego con unos mundos con fotos y otros con ilustraciones o haciendo dos juegos distintos. Si hago un unico juego no se si quiza a los niños no les guste tener tambien fotos o a los adultos no les gusten ver las imagenes para niños. O por el contrario quiza guste tanto a niños como a adultos y jueguen a la vez los padres y sus hijos

¿Que opinais? ¿Cual creeis que la mejor opcion?

En cuanto al nombre ¿se os ocurre que nombre podria tener en castellano? Lo de puzle deslizante no me acaba de convencer. Quiza mantener puzzle slide, en ingles. Aunque en la descripcion del juego en castellano tambien habra que definirlo con algun nombre.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Eskema

1-Si quieres atraer a ambos "mundos" usea niños y adultos, tendras que buscar unas imagenes que puedan gustar a los dos, ni demasiado infantiles ni demasiado adultas.

2-De lo contrario lo mejor sera hacer 2 versiones, una para adultos con fotos apropiadas al target de edad y otra para niños con dibujos muy "light", dado que mucha gente saca la misma "chusta", es decir un juego al que cambian los graficos y sacan 4-5 versiones de la misma cosa, no veo porque tu no puedes hacer lo mismo y floodear el market como hacen todos XDDD, estoy siendo sarcastico por supuesto, mi respuesta seria es la numero 1 :)

bnl

Si, he visto a algún desarrollador subir la misma app 20 veces (sin exagerar) con graficos distintos y encima aprovechandose del tiron de la imagen o de marcas ajenas (hello kitie, justin bieber, etc) Eso da muy mala imagen y es una de las cosas que me hecha para atras de la opcion de sacar dos versiones, de todas formas no seria un caso tan extremo, serian unicamente dos versiones.

Las imagenes de los puzzles no serian algo intermedio como comentas que podria gustar a todo el mundo si no que serian por un lado fotografias reales de paisajes y por otro lado ilustraciones que gustarian sobre todo a niños.

Poniendo en un mismo juego imagenes de ambos tipos quiza se corra el riesgo de, por querer gustar a todo el mundo, no gustar a ninguno. Pero quiza se logre un juego mas completo que guste a todos.

Si las pusiera en el mismo juego creo que seria un poco extraño combinar imagenes con estilos tan distintos , no guardarian coherencia.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Yo apostaría también por meter todo en un sólo juego. Puedes poner dos secciones de gráficos y así aquellos que no quieran ver gráficos infantiles no los tendrán que ver, y al revés.
  Creo que de esta manera tienes más opciones de que la aplicación se quede en el teléfono o tablet. El problema puede venir por el tamaño del .apk, claro.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.