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Gunman Chronicles o los problemas del Value Software

Iniciado por Ottó Karolyi, 22 de Febrero de 2003, 02:25:13 PM

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Ottó Karolyi

                                Supongo que teneis razón, es mejor que tu juego lo conozcan a que por venderlo caro no lo conozca nadie. Pero sin embargo, eso suponiendo que fuera un jueguecito pequeño y que no fuera lo suficientemente grande como para llevar un fuerte marketing detrás, etc... (es decir, prácticamente el 80% de los juegos actuales, o tal vez para situarlo un poco mejor, el plano de aquellos juegos de clase A).

No creo que a Carmack le vayan a hacer un Doom 3 o un Quake V usando el código del mismo quake. Pero en parte si que aquí hay algo de razón, y es que la gente, a través del uso de mod está empezando a hacer proyectos (y sobre todo acabándolos), bastante interesantes y por grupos amateur.

En cierto modo también tiene razón, egf, los juegos con pequeñas mejoras cada vez se están quedando más atrás ya que si alguien compra un juego, prefiere hacerlo con uno que le innove desde 0 que una copia del último que se compró la semana pasada. Estas copias de la recopia de la rerecopia al final, me temo, son los juegos más destinados a copiar por los piratas (tal vez porque el mercado está tan plagado de juegos que innovan tan poco, y al ser estos los que más se piratean, las distribuidoras / desarrolladoras se quejan tanto de la piratería). Pero al fin y al cabo es inevitable desarrollar estos títulos, son los que están en la calle, los que menos dificultades encuentran a la hora de la distribución, excepciones son los roller coaster tycoon, etc...

Nuestros objetivos son la IA y la jugabilidad. Lleva siendo así desde hace muchísimos años. El problema es que antes tal vez, por la diferencia gráfica, se notaba menos. Pero ahora habría que analizar si el problema se solucionaría salvando la distancia "técnica". No, o al menos eso creo. Más bien debería de ser una unión de todo, la cuestión técnica y la "jugabilidad" (usado como término general).

Colson escribió en el artículo para la revista on-line algo bastante interesante que tiene que ver con esto último y que yo introducí un poco en el anterior post aunque nadie lo continuó. Tal vez nos estamos centrando únicamente en salvaguardar el escalón gráfico, dejándonos atrás cosas tan importantes como el juego en sí, algo tan evidente como acabarlo. Llevando ambas cosas, aunque sea un menor nivel técnico pero obteniendo un producto finalizado, se llegaría a quitar poco a poco el escalón. E, igualmente, considerar el uso de una engine de código libre ya realizada - e incluso una engine barata pero de altísima calidad como la AMP 2, de 200$ en su licencia para un usuario, que ofrece una calidad que me recordó a la del Doom 3, aunque siempre pensando en obtener posteriormente una distribución con lo que podemos obtener la licencia completa - creo que sería algo que lanzaría definitivamente todo esto. Recordad lo que dije al principio de lo que la gente está haciendo con los mods y que nuestros objetivos son la IA y la jugabilidad (eso lo dijo egf).

Por último, sobre las ideas nuevas, creo que podemos sacar muchas cosas fijándonos en los juegos de la edad de oro del soft español. Al fin y al cabo ahí los gráficos no eran lo más importante, y si se tenía que llamar la atención era por la jugabilidad. Ahora tenemos más medios para ofrecer nuevas y mejores experiencias a los jugadores.                                
ou'd better get off your high horse

CoLSoN2

                               
Citare incluso una engine barata pero de altísima calidad como la AMP 2, de 200$ en su licencia para un usuario, que ofrece una calidad que me recordó a la del Doom 3
O_o. Cual es la pag del AMP2 ese? la he buscado un poco y nada...                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

Respecto a lo de competir con juegos de clase A, creo que es imposible. Y tampoco creo que la solución sea currarse super-juegos entre 3 personas y vender por cuatro duros el trabajo de un año entero.

Creo que el que quiera dedicarse a esto(ganandose el pan, se entiende) debería intentar entrar en empresas grandes. Lo demás es una utopía.

Respecto a cómo entrar en estas empresas, pues preguntad a los mayores, visitad dperry.com, etc.

Esa es mi opinión.

CoLSoN2

                                ZealSiuS, ¿cuál es el juego actualmente más jugado? Counter-Strike (independientemente de que sea parte de hl).
Y no fue hecho por ningun equipo profesional. Sí, es gratis, pero también se ha vendido, y bastante bien. Además, hay otros miles de mods que ni de lejos llegan a la cantidad de gente que juega al CS, siendo igualmente gratuitos y algunos de ellos en mi opinión mejores.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

                                Por favor hablemos en general y no de contadas excepciones...

Además ya sabeis que odio el CS  :)                                

Ottó Karolyi

                                Pues no has buscado mucho... la dirección es: http://www.4drulers.com/amp.html
Mirar la sección de screenshots y vereis lo que os digo.

Yo creo que no me referí en ningún momento a malvender los juegos. Lo que sí está claro es que si no intentas competir es cuando los tendrás que malvender. Una vez que entres en la competición, podrás quedar mejor o peor parado, pero por lo menos ya estarás ahí, ¿no? Tristemente, para estar ahí hay que dar un nivel, y no siempre con los medios habituales o con sólo dar jugabilidad y poco más, se puede estar...                                
ou'd better get off your high horse

egf

                                yo creo que hay tres opciones claras

1/ entrar en una espresa grande (lo que busca todios parece ser)

2/ crear una demo con un engine barato y moverla para buscar financiacion (la mejor opcion en mi opinion)

3/ y esta claro que tres amateurs sin experiencias no harian nada ni con el motor del doom
el problema es que si eres bueno en tu puesto o tienes una idea brillante esta claro que te cojera una empresa y ese es el mayor problema de los grupos independientes                                

donald

                                Yo creo que hacer un pequeño o mediano juego, tú sólo (un shareware aunque sea muy simple)  no es mala idea del todo, si lo haces como hobby con idea de "intentar" sacar algunas pelillas. Nunca se sabe, pueden venir otras cosas buenas a partir de ahí.

Hay gente que ha obtenido "el curro de su vida" , estable y en lo que les gusta, a raíz de una demo o juego bueno,(ha servido de reclamo pa las emrpesas gordas, no por el juego en sí, sino por las capacidades demostradas) aunque pequeño, que han hecho, aunque el juego en sí no les haya dado más que unas pelas.

Ahora, el lanzarse 3 o 4 personas un año, o dos para hacer un juego, que , efectivamente, sin dinero pa máquinas, software, traduciones,  etc, etc, etc, etc,etc...y pretender que eso te de comer, ahora y dentro de 6 años...pues... no es imposible. Sólo sumamente arriesgado.

Yo no desanimaría a los que no quieran quedarse sin intentarlo. Ahora, que sepan que te puedes encontrar con nada al final, tb. Teniendo claro eso, y estando preparado para tal palo...si aún lo quieres intentar...pues vaya...cosas más locas se hacen... Lo que aprendas mientras, no te lo quitará nadie, eso desde luego. Pero a menudo es sólo eso lo que te queda.

Lo cual no quita que haya casos brillantes en que salga todo redondo. Y en esos casos, desde luego parece que salen ganando respecto a los de contrato y sueldo en empresas gordas. O no, según se vea. Según lo que persiga cada uno.

Depende también de las posibilidades que tengas de buscar curre en tu ciudad si todo te falla, luego, etc. Si tienes posibilidad de tener un trabajo sólido (y con sólo 8 horas de curre), (aunque no sea en esto) y luego hacer pequeños juegos shareware en findes y horas libres, a tu ritmo, sólo o con otras personas, pues me parece la apuesta más segura, aunque no la más "bonita".

Esto ya es según gustos...

Competir con Blizzard o Epic, es "complicadillo" para un grupo de chavales, eso es una realidad.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Lo suyo es entrar en una espresa grande y adquirir experiencia. No se puede meter uno de rebote sin tener ni puta idea de que va esto. Lo de presentar una demo y que te la patrocinen es demasiado utopico... para ello tendria que pasar como en Gas Powered Games... por lo menos ellos son profesionales y tienen trabajos a cuesta... y cumplen con las fechas.

Hay que distinguir mucho entre profesional o aficionado... que hay una diferencia abismal. Nunca en la vida, un aficionado hara sombra a un profesional de verdad (digo de verdad, ya que en este mundillo hay mucho piojo resucitado y macarra que se llama profesional y se lo cree).

El nivel esta muy alto como para buscar financiacion ahora... ¬¬ y ahora lo que mas va a privar va a ser el diseño y aspecto grafico sobre todo. Lo "bonito vende". Dentro de poco se veran juegos como la demo grafica de la hadita de nvidia... asi que fijaos la labor a desempeñar... que grupo de aficionado puede competir con eso?? me rio... si ahora nadie compite con el doom3 o el unreal2... de risa. Solo decir que hay un cumulo de pretensiosos abismal... que ni sikiera saben exactamente cual seria su labor en el proyecto de un juego.

Quien nunca haya trabajado en este campo y pretenda sacar un juego y dedicarse a ello sin antes haberse enterado de que va se puede pegar un palo... menudo palo... ejejeje (pensaran que se haran ricos como el tio Bill  :jaja: ). Resulta ser muy poco maduro tener esa actitud... la cantidad de chavales que viven de "ilusiones y pajaritos" juer... o se tienen bien puestas las pelotas o si no nada :X9:                                
etal Slug!!

ethernet

WB: tienes toda la razon aunque eso pasa en todos los aspectos de la vida.

POr otro lado se ha comentado el tema del CS. Me parece interesantisimo el tema de los mod, q desde luego no estan hechos por profesionales, pero si tienen un exito del copon (tenebrae, CS..). Lo q yo veo con estos mods es q hay gente q tiene conocimientos y talento para hacer cosas buenas sin ser profesionales ("profesionales").

saludos

egf

                                bueno ya estamos liando los temas
realmente tienes razon white pero solo si de verdad quieres competir contra el unreal y doom pero es que no son juegos son engines para su posterior venta como licencia, que aprobechan su creacion para realizar fps, y ni siquiera son los mas vendedidos siempre los desbancan juegos con pero calidad grafica

lo sims no es precisamente una brutalidad y es uno de los mas vendidos de todos los tiempos y los tycon siempre se cuelan en los top ten y el gta 3 esa maravilla de juego, habeis visto la el modelo y la textura que tiene del prota? si la pones en un foro te machacan a criticas y hay esta arrasando en ventas el puto juego

las personas y sobre todo la gente que compra juegos primeron buscan divertirse y si se aburren es cuando se empiezan a fijar en los graficos

en mi opinion si hay posibilidades de que un modelador, un programador y un grafista con una licencia de un motor de menos de 3000€ consigan dar un pelotazo pero no si sigues los caminos trillados, hay que echarse al monte  y muchos, mas bien casi todos, se los comeran los lobos                                

ethernet

toda la razon, de todas formas gonzo dijo en un reportaje a favor de los videojuegos q dio telemadrid q junto con el sexo los videojuegos eran de las pocas cosas en las q el comprador venia a buscarte, y para prueba estan juegos como los q ha comentado egf

saludos

Mars Attacks

                                Bueno, pues dediquémonos al sexo =)                                

NeNuKiN

                                Eso no es todo:

Este sbado me he comprado en fnac (oviedo) estos juegos:

Capitan trueno (argos) mortadelo y filemon: dos vaqueros chapuceros (alcachofa soft) y zipi y zape el tonel del tiempo... al precio de 1€ cada uno!

Si 1€... menos que una amburguesa, menos que una cocacola en cualquier bar... en caja DVD totalmente original, tarjeta registro zeta multimedia y todo...

:/ segun como este le mercado del software, veo muy dificil que un equipo independiente con muchas ganas y pocos medios consiga sacar un juego comercial, los viejos tiempos de stratos han acabado :(

Y eso que calidad no falta en el pais... pero bueno .. :(

Un saludo.

pdt: ojala volvieran lso tiempos en los q stratos publicaba juegos en revistas, y q la gente tenia ilusion x publicar sus juegos en algun sitio.                                

8tintin

                                Sí, es cierto, pero estos juegos fueron creados por grupos independientes para zeta multimedia. En su momento fueron lanzados por canales de distribución "normales". Ahora zeta los está acabando de exprimir, pero no era el destino que tenían en origen.
Por cierto, desde argos dicen que, en teoría, conservan los derechos del juego de "El capitan trueno"... pero hace tiempo que no ven un duro. Ese es otro frente donde es casi imposible luchar.

Saludos.                                






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