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Preguntas varias

Iniciado por NullPointerException, 09 de Febrero de 2013, 07:37:26 PM

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NullPointerException

Hola, acabo de terminar un juego y tengo varias preguntas para hacer, a ver si me ayudais:

1. Tengo el juego hecho en 2 plataformas (Windows Phone y Android),  2 game engines diferentes (XNA y libGDX), y lenguajes de programación diferentes (C# y Java), pero el juego es el mismo con algunas variaciones. Para registrarlo en la propiedad intelectual, necesito registrar las 2 versiones por separado o con una vez ya me es suficiente?

2. Y que pasaria en el caso de las actualizaciones del codigo?

3. Respecto al juego, tengo una version gratuita con Ads y otra de pago sin ads en Android. Como podria montarmelo para que el jugador al pagar el juego se le quiten los Ads pero que no pierda el progreso hecho mientras la version era la gratuita? (Espero haberme expicado bien xD)

Espero que podais ayudarme

bnl

Para lo de no perder el progreso creo que la mejor solucion seria que desde la aplicacion gratuita se diera la posibilidad de hacer un pago in-app que deshabilitara los anuncios. Es decir que el usuario que esta jugando a la version gratuita no necesite instalarse una aplicacion distinta si no hacer un pago desde la aplicacion

Otra opcion es que permitas importar o exportar los datos del progreso o que los guardes en una ubicación comun y sean compartidos por las dos aplicaciones. Esta opcion obliga al usuario a instalarse la aplicacion dos veces (la gratis y la de pago)

Una opcion similiar seria guardar los datos en un servidor remoto. Esto te permitiria no solo conservar el estado entre la versión de pago y la gratuita si no tambien entre distintos dispositivos (moviles, tablets)

Me gusta mas la primera opcion
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

#2
Cita de: NullPointerException en 09 de Febrero de 2013, 07:37:26 PM
1. Tengo el juego hecho en 2 plataformas (Windows Phone y Android),  2 game engines diferentes (XNA y libGDX), y lenguajes de programación diferentes (C# y Java), pero el juego es el mismo con algunas variaciones. Para registrarlo en la propiedad intelectual, necesito registrar las 2 versiones por separado o con una vez ya me es suficiente?
Que yo sepa lo que registras es el material del juego (logotipos, nombre, etc...) pero no el código del juego ni sus posibles versiones ni otros detalles como la "idea" en si. Vamos, tu puedes tener registrado el nombre de tu juego, su logotipo y el diseño de los personajes principales y después hacer tantas versiones como quieras ya que el material del juego es el mismo. Piensa tambien que registrar todo el material y conceptos de tu juego, a parte de ser algo innecesario te iba a costar 20 riñones seguramente, e inutil por otro lado, ya que nada me impide, en caso de intentar hacer un juego como el tuyo, de basarme en tu misma idea y diseños y simplemente hacerlos parecidos, no se si me explico con esto ultimo.

Cita de: NullPointerException en 09 de Febrero de 2013, 07:37:26 PM
3. Respecto al juego, tengo una version gratuita con Ads y otra de pago sin ads en Android. Como podria montarmelo para que el jugador al pagar el juego se le quiten los Ads pero que no pierda el progreso hecho mientras la version era la gratuita? (Espero haberme expicado bien xD)
Coincido totalmente con bnl, intenta tener una unica version del juego que tenga opcion de compra y que esta desbloquee el resto del juego. Esto es lo que se hace en otras plataformas y es lo más comodo para el jugador sin contar que mantienes los progresos del juego en su estado Demo/Trial previo (y que te facilita tambien el poder aplicar parches o actualizaciones en un solo paso a sendas versiones del juego).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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NullPointerException

Cita de: [EX3] en 10 de Febrero de 2013, 03:59:53 AM
Cita de: NullPointerException en 09 de Febrero de 2013, 07:37:26 PM
1. Tengo el juego hecho en 2 plataformas (Windows Phone y Android),  2 game engines diferentes (XNA y libGDX), y lenguajes de programación diferentes (C# y Java), pero el juego es el mismo con algunas variaciones. Para registrarlo en la propiedad intelectual, necesito registrar las 2 versiones por separado o con una vez ya me es suficiente?
Que yo sepa lo que registras es el material del juego (logotipos, nombre, etc...) pero no el código del juego ni sus posibles versiones ni otros detalles como la "idea" en si. Vamos, tu puedes tener registrado el nombre de tu juego, su logotipo y el diseño de los personajes principales y después hacer tantas versiones como quieras ya que el material del juego es el mismo. Piensa tambien que registrar todo el material y conceptos de tu juego, a parte de ser algo innecesario te iba a costar 20 riñones seguramente, e inutil por otro lado, ya que nada me impide, en caso de intentar hacer un juego como el tuyo, de basarme en tu misma idea y diseños y simplemente hacerlos parecidos, no se si me explico con esto ultimo.


Entiendo perfectamente, es que hay un apartado en la RPI que dice "paginas web y obras multimedia" donde creo que alli se incluye todo (musica, imagenes, y no sé si código también). En todo caso, con una vez ya sería suficiente.

Y en caso de los conceptos principales creo que lo mejor sería usar Creative Commons para evitar copias supongo.

Cita de: [EX3] en 10 de Febrero de 2013, 03:59:53 AM
Cita de: NullPointerException en 09 de Febrero de 2013, 07:37:26 PM
3. Respecto al juego, tengo una version gratuita con Ads y otra de pago sin ads en Android. Como podria montarmelo para que el jugador al pagar el juego se le quiten los Ads pero que no pierda el progreso hecho mientras la version era la gratuita? (Espero haberme expicado bien xD)
Coincido totalmente con bnl, intenta tener una unica version del juego que tenga opcion de compra y que esta desbloquee el resto del juego. Esto es lo que se hace en otras plataformas y es lo más comodo para el jugador sin contar que mantienes los progresos del juego en su estado Demo/Trial previo (y que te facilita tambien el poder aplicar parches o actualizaciones en un solo paso a sendas versiones del juego).

Salu2...

Entonces lo que haré será un In-App que te quite los Ads, perfecto :)

Vicente

El código sí se puede registrar, aunque es un proceso un poco tercermundista (hay que llevarlo impreso!!! :S).

NullPointerException

Entonces vosotros cuando lanzáis algun juego, lo registrais o haceis algo al respecto?






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