Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Scripts para Tus Proyectos (No Nesesita OCX)

Iniciado por avalontm, 05 de Septiembre de 2013, 09:07:14 PM

« anterior - próximo »

avalontm

hola estoy trabajando en el sistema de Scripts para mi proyecto "VBfighter" (Nombre temporal).

Como ami nunca me ha gustado trabajar con componentes "OCX"

les traigo eso para ustedes.

Estoy empezando a investigar el uso y manejo de scripts.

y la única solución o el mejor  modo para mi es poniendo todas las funciones que se usaran en una "class"

y  llamándolas desde el script.




Si Alguien le interesa dejo el código + script de ejemplo
para que lo miren y si alguien sabe implementarlo mejor me vendría muy bien :3



EJEMPLO 2 - Juego








avalontm

espero que les guste y les sirva.

he actualizado el post con otro ejemplo implementado en un juego. (dx_lib32 2.2.1)

[EX3]

Cita de: avalontm en 05 de Septiembre de 2013, 09:07:14 PM
Como ami nunca me ha gustado trabajar con componentes "OCX"
Mal empezamos pues, que dx_lib32 es una Dll ActiveX, lo mismo que un OCX pero sin GUI xD

Lo de implementarse un interprete de scripts, según para que usos, es algo complejo, no solo por lograr una sintaxis lo más flexible posible para no limitarse a la hora de programar con el, si no por rendimiento, y desde luego, implementar esto en VB6.0 es más complicado aun (un interprete de scripts sobre un lenguaje pseudointerpretado). Como decía también, depende del uso, si la idea es usarlo para scripts sencillos y pequeños puede funcionar bien una implementación a mano. Yo en su día ya hice varios intentos que deje a medias por esto que comento (sintaxis poco flexible y rendimiento poco optimo en algunos casos).

Yo de todos modos, sigo prefiriendo, en el caso de VB 6.0, el Microsoft Script Control que colgué en la web del proyecto, ya que te da un interprete de VBScript bastante bueno y que puedes conectar con el código de tu proyecto sin muchos problemas. En VB.NET prefiero tirar de reflexión y usar el propio lenguaje al vuelo como scripting, usando cosas como esta por ejemplo: http://www.mdxinfo.com/resources/scripting.php

De todas formas, es un esfuerzo muy a tener en cuenta el hacerte tu propio interprete de código :)  (lastima de no tener instalado desde hace tiempo VB6.0 para poder echarle un vistazo y probarlo).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.