Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

DotProduct3

Iniciado por MChiz, 26 de Marzo de 2003, 03:59:24 PM

« anterior - próximo »

MChiz

Vaya, asi que lo entendi mal. No necesito shaders. Creo que lo he confundido... lo que tu me decias, Ithaqua, era que con shaders te ahorrabas pasadas por lo de la especular, no?
A ver, creo que el efecto de autosombreado en la propia textura me sale bien. Eso ya es relieve, no?
El tema que realmente me tiene en jaque en este momento es el vector de la luz que se le aplica al Dot3. Por lo que he podido experimentar, el vector de la luz se le pasa con un glColor3f, no? He visto que en Direct3D se le pasa con el TextureFactor, que no se que leches es... en fin, la duda que tengo ya la comente, pero voy a intentar resumirla y clarificarla:
Si yo hago un glDrawElements de una habitacion, por ejemplo, puedo hacer que a cada pared le afecte una iluminacion distinta? La unica forma que se me ocurre seria con los vertex colors, indicando uno por triangulo, que seria el vector de ilumincacion, y si realmente se hace asi, deberia calcular este vector por cada triangulo cada vez que la luz se moviese?
Lo dicho, esto es un jaleo x( Perdon por rallar, pero es que no encuentro ni un puñetero tutorial, ni codigo fuente ni nada!
Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.