Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Dibujar imagen tileada

Iniciado por pipe01, 02 de Febrero de 2014, 06:33:44 PM

« anterior - próximo »

pipe01

Hola, estaba probando como va la libreria y tal, y me gustaria saber como podria dibujar una imagen, y si no ocupa todo el espacio, se repita. Creo que se llama imagen tileada, pero no estoy seguro.
Tambien me gustaria saber como usar sprite sheets (como esta: http://k18.kn3.net/28815AF10.jpg). Me refiero a que le digas donde estan los frames (creo que se llaman asi) y te los extraiga a un array o algo.
Gracias

~pipe01

[EX3]

Buenas, pipe01.

dx_lib32 no tiene una función concreta para usar una imagen y tilearla, para ello deberás hacerlo manualmente, dibujando tu la imagen tantas veces repetidas como quieras (usando bucles es fácil hacerlo).

Sobre como usar spritesheets, usa la función MAP_SetRegion() para indicar una región concreta de una textura a la hora de dibujarla. En la documentación tienes más información sobre esta función.

Si buscas en el foro, creo que un usuario hizo un sistema de animaciones, y otro para dibujar mapas de tiles, que te podría servir para ahorrarte trabajo o ver como están hechos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.