Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollo de un videojuego 2D con Unity3D

Iniciado por onzulin, 11 de Julio de 2014, 05:38:50 PM

« anterior - próximo »

onzulin

Buenas tardes he visto un video en el que Sony quiere ayudar a pequeños desarrolladores a crear videojuegos y la verdad es que me ha gustado mucho la idea de crear un videojuego, tengo idea de desarrollar uno pero no tengo medios economicos para pagar a nadie.
Imagino que en este punto habra mucha gente mi idea es que necesito minimo un diseñador grafico 2D para hacer todos los modelos de los personajes, enemigos incluido, mi idea es desarrollarlo con Unity3D que seria aprender a manejar el motor grafico y demas para poder desarrollar el videojuego yo en realidad soy programador en C# sobre todo con programacion orientada a objetos.
Totasl mi idea es un videojuego 2D de scroll lateral indie que logicamente ya todo lo demas, lo revelare para el que este realmente interesado en el proyecto en participar. Claro que si sale bien el proyecto Sony nos pondria el videojuego indie en su PS Network sin pagar y ayudan economicamente a seguir desarrollando videojuegos yo lo veo un proyecto interesante desde ese punto de vista, espèro encontrar gente interesada, si teneis preguntas, espero poder contestaroslas, saludos.

Gallo


No se si lo he entendido bien, te ha gustado la idea de hacer un videojuego a raíz de ver un video en el que te pueden dar un premio en metálico por ello?

No se con que idea estará pensado el http://play-awards.com/, pero en mi opinion es ideal para gente que ya tenga un proyecto empezado  o incluso acabándolo y que necesiten un empujón para terminarlo y publicarlo. Querer hacer videojuegos de repente solo por buscar el premio lo veo un fail, pregúntate: intentarías hacer el juego igualmente si no hubiera ese premio? si la respuesta es no, ni lo intentes.

Dos puntualizaciones para rematar el trolleo:

- Me ha gustado el genero "videojuego 2D de scroll lateral indie"

- "mi idea es desarrollarlo con Unity3D" bueno, es que es obligatorio utilizar Unity3D :)

- Aplaudo lo de programar en C# con orientación a objetos, ya casi nadie lo hace... </sarcasmo>



Darago_malaga

#2
En realidad te hace falta mas de una persona. El equipo ha de estar compuesto por un Game Designer, un programador y un grafista. Y ademas aportar los curriculum que demuestren que esas personas cubren esos perfiles, con lo cual ya no se hasta que punto esto es una primera oportunidad para jóvenes desarrolladores. 


Ten en cuenta que has de enviar los CV, un pdf con el diseño completo del juego y un video descriptivo antes del 7 de septiembre. (Dentro de menos de 2 meses) Y si el juego pasa el corte has de terminar una beta o demo para el 19 de Octubre (42 dias despues).

Osea que tienes poco mas de 3 meses para formar un equipo de desarrollo con otras 3 perdonas que aun no tienes, generar toda la documentación, aprender Unity y crear la demo del mejor juego indie de toda España. Porque el premio de 10.000€ (Que tampoco es pa tirarse de los pelos) se lo dan solo al ganador. No se como lo ves pero creo que vas cojito de tiempo.

Luego aparte...al ganador le cederán unas oficinas en Madrid para terminar en 6 meses el juego (con los 10.000€ podrán vivir 3 perdonas durante 6 meses???) Atentos al dato de que hay que terminar el juego en 6 meses....a ver que implicaciones lleva el que no lo termines en ese periodo.

Y luego eso si...te dan una campaña publicitaria valorada en 200.000€...eso no esta mal.


Conclusión...creo que estos premios van dirigidos a equipos que ya están casi terminando su juego y no a alguien que esta empezando en la industria.

astrologo

Curioso concurso. No lo habría descubierto a no ser por el post. Las bases me han sorprendido por varios de sus puntos. En el que a mí respecta, estoy desarrollando un videojuego que quizá podría optar, pero lo estoy haciendo sólo, así que estoy automáticamente descartado. Podría optar porque lo tengo avanzado, con varios meses de desarrollo detrás, pero si no tuviera nada me olvidaría ( y con unity).

Lo tentador son los 10.000 euros y sobre todo lo que te indican de ¿?promoción valorada en 200.000?¿, y que publiquen el juego. Parece pensado para un grupo o microempresa que tenga casi terminado el juego, y que de ganar el concurso les suponga una ayuda, importante eso sí, para sobre todo para dar a conocer el producto. Con ese dinero en 6 meses no se puede crear ningún videojuego decente. Pero para los grupos o las microempresas que estén desarrollando desde hace tiempo algo, o tenga desarrollado sin publicar aún, pueden encontrar en el concurso un buen trampolín para lanzarlo al mercado.

Lo de que ofrezcan en las bases un sitio de desarrollo durante seis meses, en Madrid... me ha hecho gracia. Si el grupo no es de allí, ¿para qué lo quieren?... Parece como si les sobrase un trozo de garaje en su edificio y dijeran: ahí lo tenéis chavales, XD. Si fuera: "os ofrecemos unas instalaciones en el lugar que elijáis totalmente equipadas y contaréis con el asesoramiento durante los seis meses de expertos de sony... o de unity...", entonces sí lo entendería.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

astrologo

Por cierto, he visto que indican categorías secundarias de premios... ¿Alguien sabe en lo que consisten, o son premios honoríficos?
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

valnar

#5
Yo vi la oferta hace un tiempo. Sobre la oferta en si, 10.000€ me parece mas bien poco para un desarrollo de 6 meses (aunque te paguen el local, que a saber que local es, y encima tiene que ser en Madrid por huevos). Quizás si tienes un proyecto ya medio terminado, te puede venir bien la ayuda económica (ademas igual puedes realquilar el local de Madrid  >:D ). La publicidad esta "supuestamente" valorada en 200.000€...a saber. Desde luego si tu juego es mas o menos decente y Sony te hace publicidad a mansalva, es bastante probable que tu juego triunfe (aunque no dicen si Sony se quedaría con su pequeña tajada).

Sobre el post en si...troleo total. Me ha gustado lo de:

-  "necesito minimo un diseñador grafico 2D para hacer todos los modelos de los personajes, enemigos incluido" Ojo, si eres diseñador grafico 2D y no sabes hacer enemigos, lo siento tio, no te dejo trabajar conmigo.
- "lo revelare para el que este realmente interesado en el proyecto en participar" No vaya a ser que me copieis la idea cabrones! :D
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Fanakito

Cita de: valnar en 14 de Julio de 2014, 06:50:51 PM
- "lo revelare para el que este realmente interesado en el proyecto en participar" No vaya a ser que me copieis la idea cabrones! :D

La de veces que habré empezado a escribir una respuesta a un post y al final he cerrado la pestaña porque el mensaje original tenía demasiadas "red signal" como esa. Cuando el autor no se toma el tiempo de investigar por si mismo, no merece nuestro tiempo. Como ya he dicho más de una vez: una idea de 5 minutos no merece que yo dedique 30 minutos a hacerte los deberes, se merece el chascarrillo trol que suele obtener.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.