Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Terminologia

Iniciado por Whoiam, 02 de Abril de 2003, 03:26:24 PM

« anterior - próximo »

Whoiam

                                Tengo bastantes problemas con la terminologia que se utiliza en la programacion 3D. Todo me suena a chino, no lo se agrupar ni por parecidos, BumpMapping, Vertex Shader, Pixel Shader, Combiner Registers, Vertex Array, Billboard, FrameBuffer, Texel, etc etc ... Donde puedo encontrar esta terminologia, no ya par utilizarla sino para saber lo que son.

Gracias                                

BeRSeRKeR

                                Yo te recomiendo que busques en google ya que dudo que exista una página en el que te vengan todas las definiciones.

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lessman


Grugnorr

                                Uhmmmm, Berserker, sí hay en algún lado un diccionario de términos de gráficos 3d.... pero no recuerdo la dirección ni el nombre  :(                                
hat the hells!

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Grugnorr

                                Google es el mejor amigo del programador:

http://oss.ckk.chalmers.se/dictionary/

Ahí está el diccionario de gráficos 3d.



PD: Lessman, prueba con las herramientas del idioma de Google, a ver si te enteras en español                                
hat the hells!

Grugnorr

                                Ejemplos:

Citarlumel (Programming)

short for LUMinance ELement, the lumel is a pixel in a lightmap which constitutes the color level in a specific area of the texturemap it is superimposed upon.  
 
See also: lightmap, texture map  

Citar
caustics (Rendering)


A light pattern created by specular reflection or refraction of light, such as the patterns of light on the bottom of a swimming pool.  

Está majo el diccionario  :jaja:                                
hat the hells!

Whoiam

                                gracias a todos, ahora miro las direcciones :D

gracias                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.