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20 Minutes to Go

Iniciado por eddiespaghetti, 06 de Noviembre de 2014, 01:25:49 PM

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eddiespaghetti

Hola a todos,

aprovecho mi primer mensaje en el foro para presentaros mi primer proyecto de videojuego esperando que me ayudéis con las pequeñas grandes dudas que tengo. Nuestro equipo aún no tiene nombre y está compuesto solo por dos personas: yo mismo como guionista y músico, y un diseñador gráfico.

El nombre del proyecto es 20 Minutes to Go y se trataría de un juego de exploración en primera persona donde prevalece el aspecto narrativo por encima de la jugabilidad convencional, un poco al estilo de The Stanley Parable o Dear Esther.  La trama se basa en un relato corto del escritor norteamericano Ambrose Bierce que se titula "An Occurrence at Owl Creek Bridge".

No tenemos objetivos a largo plazo, debido en gran parte a que tanto el equipo como el proyecto están todavía en pañales, aunque imaginamos que el resultado final debería publicarse como freeware. La idea lleva poco más de un mes en marcha, y de momento contamos con un guión bastante avanzado y un par de bocetos gráficos.

No hay compensación económica para los posibles colaboradores. Es nuestro primer trabajo de este tipo y no esperamos sacar dinero de él, aunque si avanzara siempre podríamos intentar desarrollar una campaña de crowdfunding.

La parte tecnológica es la que más dolores de cabeza nos trae y en la que espero que podáis ayudarnos. Mi compañero ha toqueteado algo de Unity y por lo que tenemos entendido, creemos que sería el motor más conveniente para este tipo de juego. Al estar el proyecto en una fase tan temprana no tenemos sitio web.

Pido perdón si no es suficiente información como para crear un thread; sobretodo lo que buscamos es consejo. Necesitamos feedback! No nos dejéis en la ignorancia! ¿Es un proyecto demasiado ambicioso? ¿Mejor que nos dediquemos al parchís? Me doy cuenta de que he mencionado la importancia de la narrativa en nuestra idea sin explicar realmente de qué va la historia, pero es porque prefiero reservarme los detalles para aquellos que puedan estar interesados.

Os paso los primeros bocetos para que les echéis un vistazo. Gracias.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t34.0-12/10751733_10204420333261306_2018395338_n.jpg?oh=7ddd7b917315e8b7bc8f669cc9a350e1&oe=545DF3B0&__gda__=1415414557_c32bdd8f965b771d9c7711106f9b011f

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t34.0-12/10751845_10204420333301307_1960440572_n.jpg?oh=abbf055f3b9d226b3437276930261da5&oe=545EAD1E&__gda__=1415490478_673d1591978f8edce5d8a11bd37e32f5

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10609023_10204420333141303_652471836_n.jpg?oh=d139fd4e29b4b3afebdaea9dd6b1f082&oe=545DEE85&__gda__=1415409905_ca9a6deed9be08d5eafdbcd5227b5a08

Darago_malaga

En un principio vuestro proyecto tiene muy buena pinta aunque decís muy poco sobre él (que es una aventura gráfica en primera persona y que tiene mas importancia la historia que el gameplay), cosa que hasta cierto punto se puede entender. Lo que no decís y sí es importante a la hora de buscar colaboradores es:

-¿Que duración tiene el juego? Ya que se va a trabajar de forma no remunerada es importante saber si se trata de un pequeño juego que mantendrá ocupado a los integrantes unos meses o ya nos vamos a periodos mas largos.

-¿Que miembros forman ya parte del grupo? Por lo que entiendo, tenéis un guionista y necesitáis un programador Unity...pero ¿Tenéis grafista y/o modelador o lo buscáis también?...entiendo que el juego es en 3D.

-¿De donde sois?¿Buscáis alguien de vuestra ciudad o no os importaría trabajar a distancia?


eddiespaghetti

Hola Darago,

gracias por responder.

- En cuanto a la duración del juego, está pensado para ser un juego más bien corto, que se pueda pasar sin problemas en una hora más o menos. En parte porque es nuestro primer proyecto y no queremos pasarnos de ambiciosos, y en parte porque creemos que es el formato que mejor se ajusta a la historia.

- De personal ahora mismo contamos con guionista y músico (yo mismo) y con la colaboración de un compañero licenciado en Bellas Artes que se ha encargado de los primeros concepts. El juego está pensado para ser en 3D, pero si ello supone demasiado trabajo o simplemente no conseguimos encontrar un modelador, estamos más que dispuestos a  modificar el juego para adaptarlo a una perspectiva isométrica o cenital. Por lo que a mí respecta, podríamos acabar haciendo una aventura en 2D con música bit. Esto puede sonar un poco descentrado, pero entenderás que tal y como está el proyecto ahora mismo, pocas decisiones son definitivas.

- Por último, decir que yo estoy viviendo ahora mismo en Menorca y el otro miembro del equipo está en Madrid, así que nos vemos obligados a trabajar a distancia.

Hay una cosa que creo que se me olvidó mencionar: la idea del juego nació como proyecto para presentar en junio del año que viene - la fecha aún no es segura - como parte de mi proyecto de final de grado (estudié Comunicación Audiovisual); esto puede parecer una presión añadida pero quiero dejar claro que si veo que no habrá una versión jugable del proyecto para entonces, puedo cambiarlo por un trabajo teórico perfectamente, con lo cual en realidad no estaríamos trabajando a contrarreloj.

Me alegro de que te haya interesado la idea!

Un saludo,

Eddie

Darago_malaga

Ok gracias a ti por responder. Yo estoy liado actualmente con Unity y Oculus. Aprendiendo algo todos los dias. Si ves que conseguis un modelador no duces es echarme un privado y vemos si os puedo echar una mano.
Suerte.






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