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Dr. Noid, juego tipo breakout sencillo pero *muy* bonito

Iniciado por TiRSO, 16 de Diciembre de 2014, 09:52:57 PM

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TiRSO

Buenas, me tenéis que perdonar porque ultimamente apenas escribo... Solo para presentar mis proyectos  ^_^'

Aún así no quiero perder la tradición así que os presento Dr. Noid, un juego tipo breakout que he creado junto con dos ex-compañeros de 5 Ants (arte) y otro programador (engine). El juego es para móvil (iOS y Android).

Descargar: https://appsto.re/es/4SfG1.i
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KLvVH296bKA

Algunas imágenes:








El juego está creado en nuestros ratos libres así que es bastante sencillo pero aún así es bastante adictivo y cubre un género clásico que no está tan explotado en móvil (hay muchos pero bastante malos la mayoría).

El juego está creado con un engine propio, multiplataforma que hemos creado a lo largo de varios años. Para las animaciones hemos usado Flash y un script propio que utiliza rake, JSFL y TexturePacker para convertir los .fla a spritesheets que entiende nuestro engine.

Como siempre, estaré encantado en responder cualquier pregunta sobre el desarrollo del juego.

Links:
http://pncil.com/pages/dr_noid.html
https://twitter.com/pncil
https://appsto.re/es/4SfG1.i

Sefhi

Ya lo vi en mediavida y el apartado visual me encanta, se nota que esta currado y lo estais puliendo bastante, mucha suerte con el proyecto  :D.

Sobre el engine, cuando dices a lo largo de varios años, ¿Cuanto os ya llevado hacerlo entre dos personas (si es que lo haceis solo vosotros dos) y que lenguaje utilizais? . Aparte de la curiosidad del motor, poco mas que no hayas respondido en el otro hilo.. ¿Teneis ya fecha para publicarlo o aun le queda ?.

De nuevo mucha suerte y un saludo!.

TiRSO

Pues en esencia es el mismo engine que ya usamos para Racing Wings que salió en 2011 así que diría que llevamos trabajando con este engine unos cinco años.

Pero bueno, como es en plan hobby no es trabajo continuado durante 5 años... Es algo que hemos ido dejando y retomando varias veces.

Y de hecho no es entre 2 personas, es basicamente mi compañero el que se encarga del engine. Yo programé algunas cosas como el sistema de UI pero la mayoría es cosa suya.

Tenemos previsto publicar Dr. Noid a principios del 2015. Ya está todo terminado, solo nos falta testear y pulir :)

XÑA


TiRSO

Buenas! Dr. Noid está por fin disponible para descargar gratis:

https://appsto.re/es/4SfG1.i

Si alguien tiene un iPhone 6 y 5 minutos para probarlo nos vendría genial... Nosotros no tenemos y no tenemos ni idea de cómo funciona ahí!

Gallo

Vaya, esto se me pasó por alto en su día, tiene buena pinta. Desde luego el tema del engine propio es muy interesante, me gustaría saber mas detalles sobre el pipeline de trabajo, he tenido que hacer algo en JSFL puntualmente y también he trabajado con UIs en flash tanto con runtime propio de la emrpesa como con scaleform (yo soy mas de engine así que no se una mierda de flash XD, salvo la parte mas técnica claro), pero nunca he trabajado con flash como animador de sprites, vi que otras empresas también lo utilizan como los del Guacamelee, tengo curiosidad, si no es molestia me gustaría saber mas sobre vuestra manera de trabajar y utilizarlo, aunque si es secreto profesional lo entenderé ;).

Felicidades por el proyecto y suerte con las descargas, por cierto el enlace a la app store está como url acortada y da error.

Darago_malaga


TiRSO

Gracias por arreglar el link! Imperdonable que no me molestara en comprobar que funcionaba...

Cita de: Gallo en 26 de Marzo de 2015, 10:33:13 AM
Vaya, esto se me pasó por alto en su día, tiene buena pinta. Desde luego el tema del engine propio es muy interesante, me gustaría saber mas detalles sobre el pipeline de trabajo, he tenido que hacer algo en JSFL puntualmente y también he trabajado con UIs en flash tanto con runtime propio de la emrpesa como con scaleform (yo soy mas de engine así que no se una mierda de flash XD, salvo la parte mas técnica claro), pero nunca he trabajado con flash como animador de sprites, vi que otras empresas también lo utilizan como los del Guacamelee, tengo curiosidad, si no es molestia me gustaría saber mas sobre vuestra manera de trabajar y utilizarlo, aunque si es secreto profesional lo entenderé ;).

Gallo, en nuestro caso el proceso es mucho más sencillo.

En el caso de Guacamelee preprocesan las animaciones en flash para convertirlas (creo) en mallas 3D que luego pueden utilizar normalmente en su motor.

En nuestro caso "lo único" que hacemos es utilizar una combinación de scripts en ruby y JSFL para exportar todos los archivos .fla a PNG o SWF. Estos scripts se encargan de algunas tareas extra tipo guardar el punto de anclaje o redimensionar el tamaño del documento para que el gráfico quede perfectamente encajado.

Después un script diferente combina todos esos PNGs y SWFs en spritesheets/atlases usando TexturePacker de forma que luego podemos cargar eso directamente en nuestro motor. Todo el proceso nos permite trasladar toda la información que necesitamos (nombres de las animaciones, dimensiones, puntos de anclaje) desde los artistas hasta que se carga en el juego.

No dudes en preguntar cosas más concretas si te queda alguna duda!






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