Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Consejos para ser programador de videojuegos profesional, estoy un poco perdido

Iniciado por angelnb, 18 de Marzo de 2015, 08:32:37 AM

« anterior - próximo »

angelnb

Buenos días,

Os cuento mi caso porque necesito consejos de la gente con más experiencia en este sector jeje. A ver, soy programador Java desde hace casi 8 años. Siempre me había llamado la atención la programación de videojuegos, aunque no fue hasta hace un año cuando me decidí a crear alguno. Actualmente tengo publicado lo siguiente:

Dark Snake: es un juego de tipo serpiente publicado para dispositivos Android.

Monstegg: fue mi primer videojuego, y está publicado para iOS y Android.

En ambos casos me he encargado de la programación y del diseño gráfico del juego. Las versiones de Android están hechas con LibGDX (Java) y la versión de iOS con cocos2d-iphone (Objective-C).

Soy consciente de que todavía me queda mucho por aprender pero, ¿sería esto suficiente al menos para empezar de forma profesional? ¿Que consejos me darías para llegar a tener un perfil interesante (se me ocurre aprender C++ y mejorar el inglés)?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Neo_one

En realidad ya tienes el trabajo hecho. Solo te quedaría programar un tipo de juego más complicado, aunque con lo que tienes ya posees un buen portafolio.

Mejorar el inglés siempre te vendrá bien. Es un estandar en esta industria C++, pero tampoco te vendrá mal C#
Espero haberte ayudado aunque no tenga ningún juego aún en el mercado

angelnb

Muchas gracias por tu respuesta @Neo_one, claro que me ayuda  ;)

He estado pensando y creo que el siguiente paso que daré será ponerme con C++ y 3D, aunque no tengo claro todavía cómo hacerlo; sobretodo porque no sé qué opción de 3D sería mejor para empezar jeje

Saludos!

Neo_one

DirextX
OpenGL

Por este orden. Dale más importancia al Dirext al ser un estandar de la industria (por ahora).
Mejor que ir a pelo (con motores como Ogre) aprende Unreal 4 (es gratis y va con C++)

Gallo

No se yo ese orden hasta que punto es el adecuado, creo que OpenGL tiene mas salida:

OpenGL: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, WebGL y algunas consolas
DirectX: Windows, XBox One

Con DirectX estas muy limitado a ciertas plataformas, con OpenGL tienes muchas mas opciones, quizá sea menos estándar en la industria pero muchos de los conceptos y técnicas son iguales y los podrás aplicar mas tarde en DirectX.

Aquí tienes una lista de recursos y documentación gratuita para empezar con cualquiera de los dos:
http://www.realtimerendering.com/index.html

Y aquí una de libros:
http://www.realtimerendering.com/books.html

Neo_one

Por eso creo que lo mejor es que aprenda directamente con un game engine como Unreal o Unity.
De buenas a primeras ir a pelo es demasiado. Creo yo.

Edito: Si quieres puedes pasarte por el tema que creé en el subforo GameDevelop, donde pongo muchos cursos que tocan todos los palos. Incluido uno de C++.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16831.0

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.