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Asignar un color transparente a una textura en OpenGL

Iniciado por Ghost, 31 de Marzo de 2003, 01:26:29 PM

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Ghost

                                Hola a todos.

Si no me equivoco existe una funcion en OpenGl para asignar un color de una textura como transparente y asi no tener que estar trabajando con mascaras.

¿Sabeis el nombre de esa funcion?                                

Ithaqua

                                Métele a la textura un canal alpha y a la hora de renderizar con ella, activa el alpha testing para que las partes con alpha 0 no se dibujen, el resto sí.

glEnable(GL_ALPHA_TEST);
glAlphaFunc(GL_GREATER, 0.0f);

Que indica que las partes con alpha mayores (GL_GREATER) al valor de referencia (0) pasan, las demás no.                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

tamat

                               
CitarMétele a la textura un canal alpha y a la hora de renderizar con ella, activa el alpha testing para que las partes con alpha 0 no se dibujen, el resto sí.

glEnable(GL_ALPHA_TEST);
glAlphaFunc(GL_GREATER, 0.0f);

Que indica que las partes con alpha mayores (GL_GREATER) al valor de referencia (0) pasan, las demás no.

Y una capa alpha no es una mascara? precisamente él lo que quiere es que su textura no tenga "información extra".                                
Por un stratos menos tenso

synchrnzr

                                Lo que Ithaqua dice es que utilice el color 0 de la textura como color transparente para que le baste con una sola imagen (capa) de textura

sync                                






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