Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Prehistory, el primer Serious & Survival Game llega a Kickstarter =====<>

Iniciado por Proyecto Prehistory, 18 de Octubre de 2015, 10:24:04 PM

« anterior - próximo »

Proyecto Prehistory

Buenas,

Estamos desarrollando un videojuego, llamado "Prehistory", en el que el rigor histórico y un extremo realismo son sus principales bazas.

Hemos empezado una campaña de Crowdfunding en la página web de Kickstarter.

http://kck.st/1RHRteG

Os invitamos a que os paséis por la web y le echéis un vistazo. ¡Seguro que os sorprenderá! Hay recompensas muy interesantes, como un cuchillo de piedra elaborado con técnicas paleolíticas o una figura impresa en 3D de un neandertal.



Si tenéis cualquier cosa que preguntarnos, tanto por la campaña de crowdfunding como por cualquier otro tema, no dudéis en contactar con nosotros.

¡Muchas gracias!

astrologo

Es un proyecto muy interesante. Tiene potencial. Entre otras muchas cosas, soy un apasionado de la Historia, y en particular de la prehistoria. Quizá es demasiado ambicioso para un grupo indie.

Voy a deciros mi opinión. Intentad tomarla como un crítica constructiva:

He probado la demo, y os habéis precipitado a lanzar la campaña sin haber pulido, y bastante más, la demo. Está francamente verde. El sistema de control es poco amigable, y no he acabado de entenderlo, o no acaba de funcionar bien (intenté atacar al lobo, y no podía, y el lobo se movía y atacaba que daba pena). La UI es demasiado amateur. Las animaciones no están muy bien. El escenario idem. Todo en general necesita mucho trabajo. Tiene un aspecto demasiado amateur. Así es difícil que la gente apueste por vuestro proyecto.

Por otro lado, ¿lo centráis en el Solutrense?. Pero en ese periodo metéis Neandertales, Erectus, y H. Floresiensis... una mezcla que pa' qué... ¿Por qué no centrarlo en el Auriñaciense/Chatelperroniense para cuadrarlo un poco más. ¿Era por meter arcos?
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Proyecto Prehistory

Cita de: astrologo en 21 de Octubre de 2015, 05:10:31 PM
Es un proyecto muy interesante. Tiene potencial. Entre otras muchas cosas, soy un apasionado de la Historia, y en particular de la prehistoria. Quizá es demasiado ambicioso para un grupo indie.

Voy a deciros mi opinión. Intentad tomarla como un crítica constructiva:

He probado la demo, y os habéis precipitado a lanzar la campaña sin haber pulido, y bastante más, la demo. Está francamente verde. El sistema de control es poco amigable, y no he acabado de entenderlo, o no acaba de funcionar bien (intenté atacar al lobo, y no podía, y el lobo se movía y atacaba que daba pena). La UI es demasiado amateur. Las animaciones no están muy bien. El escenario idem. Todo en general necesita mucho trabajo. Tiene un aspecto demasiado amateur. Así es difícil que la gente apueste por vuestro proyecto.

Por otro lado, ¿lo centráis en el Solutrense?. Pero en ese periodo metéis Neandertales, Erectus, y H. Floresiensis... una mezcla que pa' qué... ¿Por qué no centrarlo en el Auriñaciense/Chatelperroniense para cuadrarlo un poco más. ¿Era por meter arcos?

Gracias por la crítica constructiva. En absoluto nos molesta, al contrario  ;)

Tienes razón en lo de la demo. De hecho, lo comentamos en la misma campaña de Kickstarter.
Aunque la campaña nos está consumiendo mucho tiempo, poco a poco vamos resolviendo bugs y puliendo mecánicas.
A ver si nos da tiempo a resolver los principales problemas de aquí a su finalización.

No obstante, hemos visto muchas campañas en las que no se han mostrado demos, incluso en videojuegos más sencillos que el nuestro.
El proyecto es muy ambicioso, sí, por eso mismo necesitamos la financiación, para contratar a un buen profesional del sector (ya hemos contactado con algunos que estarían interesados).

Teníamos muy claro que el hecho de meternos en un entorno 3D iba a traernos muchas críticas al compararnos con otros proyectos de ese tipo, sobre todo en el apartado gráfico.
Pero nuestro punto fuerte son las mecánicas educativas implementadas y lo que nos diferencia del resto. Queríamos unos gráficos aceptables en 3D y no con modelos poco poligonados, como suelen hacer los indies que se enmarcan en entornos 3D (no me refiero a su calidad sino a su sencillez de modelado).

Respecto al Solutrense has dado en el clavo, ¡enhorabuena! jeje.
Sobre todo era para darle más jugabilidad al proyecto.
Dejaremos muy claro que en esa época ya no habían neandertales (aunque cada vez se baja más su fecha de desaparición), aunque los hombres de Flores sí que seguían en su isla, "aislados".
Sobre el erectus presapiens, hoy en día se están haciendo tantos descubrimientos increíbles sobre las distintas especies de homínidos que parece indudable que perdurasen hasta fechas cercanas al Paleolítico Superior. Aunque también comentaremos su fecha "oficial" de desaparición.

Es complicado conjugar mecánicas de juego (con contenido educativo) con la jugabilidad. Seguramente hayamos cometido errores en su diseño, pero intentaremos ir acercando ambos ámbitos para lograr una fusión lo más correcta posible.

Un saludo!


astrologo

Gracias por las aclaraciones y comentarios. Mucha suerte y que todo os vaya bien.  ;)
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.