Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ejemplo de Displacement Map por shaders en Flipcode

Iniciado por Haddd, 16 de Abril de 2003, 08:19:13 AM

« anterior - próximo »

Haddd

En Flipcode aparece un ejemplo de como hacer adaptative tesselation utilizando displacement map con DX8. Pero hay algo que no acabo de entender, y es el hecho de que por lo uqe he leido el vertex shader se encarga de hacer la tesselation de cada Quad dependiendo de la distancia a la que se encuentre del observador. Pero no entiendo como puede un vertex shader crear los triángulos a partir de un cuadrado.

Otra cosa con una GForce4 MX el ejemplo cambia a rasterizador y tarda tanto que lo he parado!                                

_Grey

Es que con vertex shaders no se pueden crear triangulos, cosa que creo que a cambiado en alguna ultisima version, pero no se que targeta soporta actualmente algo asi....(Berserker nos aclarara este punto)

Me temo que menos de una TI para correr el ejemplo no sera buena idea! :llorando:                                

BeRSeRKeR

La verdad es que no he leído el documento así que no puedo opinar, pero lo que sí es seguro es que con un vertex shader no se pueden crear vértices...sólo modificar los ya existentes.

Por otra parte, he probado la demo y no me baja de 40fps cuando estoy pegado a la superficie. Cuando me elevo, me va a mas de 60fps. Todo eso con una GF3...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.